Tradición y tecnología para llegar a los mercados internacionales
Consorcio del Chorizo Español
22 de diciembre, 2021
El objetivo de Embutidos Rodríguez es potenciar su presencia en la Comunidad Europea, México y China y, en un futuro, en el continente americano
Esto Le Interesa
ICEX y FATE impulsarán el sector Foodtech español
Impulso para las exportaciones agrícolas de la Región de Murcia
Embutidos Rodríguez, que es asociado del Consorcio del Chorizo Español desde sus inicios, en 2015, comercializa sus productos en numerosos mercados internacionales, aunque su objetivo es potenciar su presencia en la Comunidad Europea, México y China y, en un futuro próximo, en el continente americano.
Para ello, cumplen con su lema "Siguiendo la Tradición", al mismo tiempo que apuestan por la tecnología más puntera. Según José Rodríguez, Director Comercial de la División de Elaborados, “aplicamos la más moderna tecnología en nuestras líneas de producción, pero respetando la forma tradicional de hacer el producto, sobre todo en materias primas y procesos. Respetar el tiempo de curación es fundamental para nosotros”.
Esta empresa leonesa, creada hace más de un siglo en 1910, en la localidad de La Bañeza, tiene integrado todo el ciclo de matadero, sala de despiece, secadero y fábrica de embutidos, tanto de cerdo ibérico como de cerdo blanco, y sus procesos se basan en la combinación de tradición y tecnología.
El chorizo, según afirman desde la compañía, es un producto tradicional español muy demandado, principalmente en los mercados europeos. En palabras de José Rodríguez “una fuente de minerales como el hierro, el zinc, el fósforo o el magnesio. Un producto muy natural y saludable con un importante componente calórico perfecto para los deportes”. Por ello, desde Embutidos Rodríguez quieren potenciar este producto y utilizarlo como “cabeza de locomotora” en su exportación para abarcar los mercados internacionales y seguir evolucionando como empresa.
La marca #SpanishChorizo “es un valor importante en la exportación de este producto. Podemos abarcar mercados en los que el consumidor ya lo conoce. En ello, la labor del Consorcio del Chorizo Español es fundamental” afirma José Rodríguez.
Gama “Zero”
También cabe destacar que la empresa ha lanzado una novedosa gama de productos denominada “Zero de Rodríguez”, sin gluten, lactosa o soja, en la que la empresa demuestra que apuesta por productos sin alérgenos y por productos más naturales para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores.
Asimismo, el compromiso con la vida sana es una apuesta de la compañía que se realiza a través de los patrocinios deportivos por un deseo por parte de la dirección de devolver a la sociedad una parte de lo obtenido, colaborando en proyectos de desarrollo. En la actualidad, tienen varios patrocinios locales en marcha, como el equipo de balonmano femenino de División de Honor Plata Rodríguez CLEBA, la camiseta del Equipo de División de Honor Masculino de balonmano Ademar de León y el equipo de fútbol de La Bañeza F.C.
Más noticias de Industria
Destacadas
Legislación: eliminación del bencen-1,2-diol de la lista de la Unión
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas