La compañía Patatas Meléndez, líder en su sector con una cuota de mercado del 20% y cuyas instalaciones disponen de 35.000m² de terreno, a lo que pronto se sumarán 21.000m² más; apuesta por la sostenibilidad desde una estrategia sólida que contribuye a 11 de los 17 ODS de la Agenda 2030.
Así, la compañía está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha sido reconocida con la Certificación del referencial ODS Corporate Green Sustainable Company.
Gracias a la posición de liderazgo que ha conseguido la empresa vallisoletana, desarrolla diferentes líneas estratégicas que abarcan el ámbito medioambiental, el social y el económico, tanto de una forma interna como externa.
En el ámbito medioambiental, contribuyen a los ODS 6, 7, 12, 13 y 15. Se busca reducir residuos y hacer un uso responsable de los recursos. Todo ello lo hacen mediante el cálculo de su huella hídrica y de carbono, junto con auditorías energéticas y la transformación digital de sus procesos.
A nivel social apuestan por los ODS 1, 2, 3, 5, 8 y 9. Sus acciones comienzan en el ámbito interno de la empresa creando puestos de trabajo en la comarca en la que están asentados, contribuyendo al tejido empresarial de Castilla y León en los que se motiva la promoción y gestión del talento. Programas de formación, becas o colaboraciones con diversas instituciones se suman al abanico de posibilidades que desde la empresa se brindan para promover la educación y la formación profesional.
Si trasladamos estas acciones sociales fuera de la empresa, apuestan por la cohesión social y del medio rural creando empleo joven y fomentando la economía regional. Asimismo, también apuestan por la erradicación de la pobreza y el hambre tanto en países en vías de desarrollo como en el territorio nacional. Lo hacen a través de diversos proyectos con foco en el impulso de los hábitos de vida saludable, teniendo en cuenta tanto la alimentación como el deporte. Además de sus colaboraciones con diversas asociaciones externas, como con Banco de Alimentos, con el fin de contribuir a erradicar la pobreza y el hambre tanto en países en vías de desarrollo como en el territorio nacional.
Un global de acciones que convierten a Patatas Meléndez en una empresa ambiciosa, tanto en el ámbito de los negocios como a nivel de compromiso con la sociedad.