Esto Le Interesa
Alianza por la Competitividad y el impuesto a la producción eléctrica
Desde Bruselas: Recomendaciones para el futuro del sector vitivinícola
Legislación: notificaciones de la presencia de plagas en vegetales
Con la innovación y la sostenibilidad como guías, la empresa de limpieza y desinfección Cleanity ha desarrollado en los últimos años soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente. Con motivo de Alibetopías el próximo 26 de octubre en Madrid, Antonio Alberola, director de producto y calidad, dará una conferencia sobre la sostenibilidad y el compromiso de la empresa con el medio ambiente.
Además, durante esta exposición se analizarán las diferentes soluciones que la compañía ha desarrollado en los últimos años siempre con el foco en la efectividad de estas y en conseguir minimizar su impacto ambiental. Alerclean, CIP Detercide o Neutra Q4 son algunos de los productos que la compañía ha desarrollado gracias a su compromiso con la innovación y la sostenibilidad y con las que siempre intenta adelantarse a las necesidades de los diferentes sectores para proporcionarles las soluciones más eficaces y personalizadas.
“Nuestro objetivo es siempre ayudar a nuestros clientes. Para ello, creemos que la innovación y la sostenibilidad deben ser nuestros pilares. Gracias a ellos, hemos conseguido posicionarnos a la vanguardia de la limpieza y la desinfección”, afirma Mariam Burdeos, directora general de Cleanity.
Fruto de su apuesta por diseñar formulas sostenibles, la compañía creó su gama BIO, destinada a la eliminación de biofilms a través de una solución enzimática. Cabe destacar que la presencia de biofilms en la industria alimentaria ha supuesto históricamente un reto para el sector, ya que representaba un riesgo para la salud por aumentar los problemas de contaminación durante el procesado y, además, conllevaban importantes pérdidas económicas.
Por ello, con esta línea Cleanity ofrece al sector soluciones enzimáticas, a través de extractos naturales, para controlar los biofilms.
Precisamente, si algo caracteriza a Cleanity es su búsqueda de soluciones para la industria. Fruto de ella, nació Alerclean, una solución enzimática destinada a la eliminación de alérgenos, respetuosa con el medio ambiente y los materiales presentes habitualmente en industrias alimentarias, cocinas industriales, obradores, etc. Con ella, Cleanity contribuyó a solventar los problemas de contaminación cruzada que existían en la industria alimentaria y a los que no se les prestaba atención.
Esta solución, que tardó dos años en concebirse, está centrada en la eliminación del gluten, la proteína de leche y la proteína de huevo, los tres principales alérgenos causantes del 70% de las retiradas de producto en las que los alérgenos están involucrados. “Es una de las soluciones de las que estamos más orgullosos, pues nos permite ofrecer una solución real a un problema de la industria con el mínimo impacto sobre el medio ambiente”, explica Antonio Alberola, director de producto de Cleanity.
Del mismo modo, la empresa detectó que los biocidas empleados en la industria alimentaria afectaban al proceso de depuración y tratamiento de aguas en las EDAR y para acabar con esta cuestión creó NeutrAQ4, una solución que consigue que el proceso de depuración y tratamiento de aguas residuales sea lo más efectivo posible.
El objetivo de este producto es inactivar los restos de amonios cuaternarios utilizados como biocidas una vez han cumplido su propósito en las plantas de la industria alimentaria y emprenden su camino hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales, garantizando un mínimo impacto sobre el medio ambiente.
Además, aquellos que se acerquen al stand de la firma podrán descubrir de primera mano dos de sus últimas soluciones: Alkicide y CIP Detercide, detergentes desinfectantes basados en amina terciaria que conllevan un importante ahorro de consumo de agua y de costes.
Bioclean, nueva gama que utiliza endolisinas para eliminar bacterias con una alta especificidad
Pero, la gran novedad que llevará la empresa a este congreso es Bioclean, un estudio para desarrollar una nueva gama de soluciones de desinfección microbiológica de patógenos. Bioclean empleará un novedoso agente bactericida llamado endolisinas, unas enzimas producidas por los virus bacteriófagos, con secuencias específicas para cada uno de ellos, que les permiten actuar frente a una determinada especie de bacterias con una alta especificidad.
“Estamos muy contentos de poder liderar un proyecto de estas características y estamos muy agradecidos a la AVI por confiar en Cleanity para abanderar estudios que contribuyen a la seguridad de las personas y el cuidado del medioambiente”, explica Alberola.
Sin duda, Cleanity se ha convertido en un referente del sector por sus novedosas fórmulas para reducir el consumo de agua, el impacto medioambiental o la peligrosidad de los materiales.
Cleanity Audits
La firma también acaba de desarrollar una nueva plataforma digital: Cleanity Audits. Gracias a la tecnología, en esta plataforma se interrelacionan más de 400 puntos de diferentes áreas de la instalación de una industria para poder determinar cuál es el estado higiénico de la misma, así como los riesgos que puedan surgir en el futuro.
Cleanity Recycling
Por último, cabe destacar que hace unos meses la compañía inauguró su planta de tratamiento de residuos situada en la localidad de Buñol (Valencia) con capacidad para la gestión de hasta 100 t de residuos peligrosos y 200 t de residuos no peligrosos.
Más noticias de Industria
Destacadas
Legislación: certificación para las absorciones permanentes de carbono
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas