Grupo Pistacyl, la mayor productora de pistacho de Castilla y León, ha sido una de las tres empresas españolas seleccionadas para participar en un proyecto europeo dirigido a incrementar la internacionalización del sector alimentario en el mercado árabe.
En concreto, Grupo Pistacyl es beneficiaria, junto a las empresas gallegas Cabomar y El Nogal, de las ayudas del proyecto europeo F2F Health Matters, que busca impulsar la presencia de las empresas del sector de la alimentación en los Emiratos Árabes Unidos.
Gracias a esta iniciativa, Grupo Pistacyl, tendrá la oportunidad de viajar del 12 al 18 de febrero de 2024 a Emiratos Árabes Unidos para reunirse con potenciales socios comerciales y dar a conocer las cualidades de su pistacho y otros productos que elabora a partir de ese fruto seco, como es la pasta de pistacho natural.
Para ello, la empresa vallisoletana ha sido beneficiaria de la ayuda de 2.000 euros “Travel Aid” para gastos de viaje y estancia derivados de su participación en esa misión comercial, en la que también tomarán parte las otras dos empresas españolas junto a otras pymes procedentes de Bélgica, Francia, Eslovaquia y Portugal.
Además de estas ayudas a los gastos de viaje, F2F Health Matters facilita cheques para la contratación de servicios de consultoría personalizados de prospección comercial sobre el mercado árabe.
También ofrece a todas las pymes elegibles la oportunidad de asistir al programa online de formación y preparación para el acceso a este mercado, “Elite Programme”, que se impartirá de noviembre a febrero. El objetivo de todo ello es dar un apoyo integral para facilitar el acceso de pymes de alimentación y bebidas a mercados extranjeros.
El proyecto europeo F2F (Farm to Fork) Health Matters es una aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias innovadoras, impulsada por una alianza de cinco clústeres europeos: Wagralim (Bélgica), Clusaga (España), BioEconomy Cluster (Eslovaquia), InovCluster (Portugal) y Valorial (Francia).