Esto Le Interesa
Descubre el bienestar en un gummy: ¡Visita a Faravelli Group FiE 2024!
Innovación y colaboración para impulsar soluciones sostenibles
Dentro de los sectores de actividad económica más relevantes de España encontramos la industria de alimentación y bebidas, situado en primer puesto en lo que respecta a la facturación y creación de puestos de empleo. Una de las claves detrás del éxito de la gastronomía española reside, en gran parte, en la calidad de las maquinarias y equipamiento empleados para obtener los productos correspondientes, encargadas de llevar a cabo tareas de conservación, almacenamiento, separación, mezcla, envasado... entre otros.
Conoce las ventajas de comprar maquinaria de segunda mano para la industria alimentaria
Sin embargo, a la hora de adquirir este tipo de herramientas, las empresas del sector alimentario deben hacer frente a inversiones que, especialmente dentro del contexto de crisis económica que estamos viviendo, resultan muy difíciles de afrontar. Por suerte, siempre cabe la posibilidad de adquirir equipamiento de ocasión como el que ofrece Emjuvi, una alternativa que facilita el acceso a los beneficios de producción que aporta este tipo de maquinaria. Veamos pues cuáles son las ventajas que pueden percibirse de la compra de maquinaria de segunda mano para el sector alimentario.
Consigue equipo al mejor precio
Una de las facetas más atractivas de este tipo de ofertas se trata del reducido coste por el que se distribuye la maquinaria en cuestión. Esto permite a negocios que no disponen de tantos fondos obtener el equipo necesario para llevar a cabo los procesos correspondientes. Por supuesto, deberemos investigar acerca del vendedor y de la calidad de sus productos antes de confiar ciegamente en sus precios, por lo que resulta recomendable hacer algunas búsquedas en Internet con la finalidad de aunar la mayor cantidad de reseñas y opiniones relacionadas con sus productos.
La mejor oportunidad para adquirir equipo más eficiente y ecológico
Además de suponer una interesante alternativa de financiación para las empresas con escasos fondos, aquellas que cuenten con algo más de dinero podrán permitirse modelos más caros que garanticen el menor impacto ambiental posible. De esta manera, las organizaciones de la industria alimentaria no solo conseguirán mejorar su productividad, sino que también reducirán las emisiones y el impacto general sobre el medio natural.
Comprar maquinaria de ocasión reduce el consumo de recursos
La compraventa de maquinaria de segunda mano garantiza la productividad dentro del sector alimentario sin necesidad de emplear recursos para la fabricación de nuevo equipo, evitando por completo el impacto sobre el medio ambiente derivado de la fabricación de este tipo de equipo industrial. Por supuesto, no todas las empresas podrán abastecerse únicamente con la oferta actual de segunda mano, pero si se confiara más en el rendimiento de esta se contribuiría a la instauración de una tendencia de producción más ecológica y compatible con nuestro entorno.
La popularidad del equipo industrial de segunda mano ha sufrido mucho por los prejuicios de los compradores sobre la calidad del mismo. Lo cierto es que, a través de las ofertas adecuadas, se puede encontrar maquinaria de gran calidad capaz de hacer un trabajo tan bueno como el de un aparato recién fabricado contribuyendo, al mismo tiempo, a la mejora del medio ambiente.
Todo es cuestión de encontrar a los compradores y ofertas adecuadas.
Más noticias de Industria
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas