Esto Le Interesa
Por una agricultura económica, social y medioambientalmente sostenible
Palmarés del Premio Nacional de Diseño de Packaging, ARCAPACK 2024
XVI jornada profesional `5 al día`: sector hortofrutícola e IA
KM ZERO Food Innovation Hub -iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación- celebrará la tercera edición de ftalks Food Summit los días 14 y 15 de octubre en Valencia, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. Lo hará bajo el lema ‘A closer look at what we eat’ y se centrará en dos ejes: la sostenibilidad y la salud. Un evento que, tras el éxito de asistencia de sus anteriores ediciones, se ha consolidado como la cita anual de referencia en innovación alimentaria a nivel internacional, y en el que este año volverán a participar más de 40 líderes mundiales de las soluciones que están transformando el sector. Será nuevamente punto de encuentro de industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión.
La primera jornada se celebrará en Palau Alameda y estará centrada en acercar al público las últimas disrupciones y avances del sector a través de conferencias y mesas redondas en formato presencial, y además se podrá ver desde cualquier punto del mundo vía streaming. La segunda, totalmente experiencial, se desarrollará en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XIl, donde se involucrará a los participantes a través de diferentes grupos de trabajo liderados por las voces más autorizadas en alimentación. Juntos debatirán y generarán recomendaciones para hacer frente a los principales retos de la industria: la nueva generación de proteínas alternativas, la reducción del desperdicio alimentario, la tecnología aplicada a la alimentación, la biodiversidad y el bienestar y nutrición personalizada, entre otros.
"El evento ftalks Food Summit, que impulsamos con éxito desde 2019, ayuda e inspira a la industria a innovar y a hacerlo más rápido, porque los retos del sector no se hacen esperar. En ese sentido, uno de los principales objetivos de esta nueva edición es generar conjuntamente soluciones a los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el planeta; recomendaciones que también quedarán recogidas en nuestro informe anual Fooduristic’22”, afirma Beatriz Jacoste, Directora de KM ZERO.
Las entradas para asistir a ftalks’21 de manera presencial ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la web www.ftalksfoodsummit.com. La asistencia virtual será abierta y gratuita con registro previo.
Figuras de relevancia mundial y alimentos del futuro
Para abordar los retos de la industria agroalimentaria, ftalks’21 contará con referentes destacados a nivel mundial como David McIntyre, Global Food Program Manager en Google; Karl De Smedt, conocido como ‘The Sourdough Librarian’, maestro panadero belga que dirige la única Biblioteca de Masas Madre del mundo impulsada por la compañía Puratos; y el CEO de SuperMeat & The Chicken, Ido Savir, empresa que ha abierto el primer restaurante del mundo que ofrece carne de pollo cultivada. También participará NotCo, startup chilena invertida por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que a través de la inteligencia artificial desarrolla alimentos ‘plant-based’ replicando productos como la mayonesa o la leche que, por primera vez, se podrán probar en España. Por último, el Ministerio de Agricultura presentará su estrategia “Aquí no se tira nada” para la prevención del desperdicio alimentario y habrá una nutrida representación de la industria alimentaria y del retail con la participación de empresas como Mercadona, que se centrará en su estrategia de economía circular.
Además, por primera vez en su historia, ftalks contará con la asistencia presencial de algunos de los principales fondos de inversión a nivel mundial como Unovis Asset Management & New Crop Capital, PeakBridge y Blue Horizon Ventures, entre otros.
Un año más los asistentes podrán oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro a través de la Future Box, caja sorpresa con una cuidada selección de productos innovadores, que ya puede adquirirse desde la web del evento; el Future Market, espacio de exposición de alimentos y tecnologías disruptivas; y la Future Lunch, creada en colaboración con Chefs’ Manifesto, iniciativa de la ONU. Asimismo, la presencia de startups es fundamental para ftalks’21 y próximamente la organización lanzará una convocatoria para captar nuevos proyectos y poder reconocer en el evento a las iniciativas más innovadoras y sostenibles.
ftalks'21 es una iniciativa de KM Zero Food Innovation Hub que cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación, Ayuntamiento de València, Valencia Activa, Fundación LAB Mediterráneo, ProChile, Capsa Vida, Vicky Foods, Grupo Dacsa, Bayer, Incarlopsa, Rijk Zwaan, Biogran, Idai Nature, Solulim, Bionicia, Broseta, Logifruit, ADM, Danone, Ceylan, Kerry y Caixa Rural Torrent; y con la colaboración de Visit Valencia, Zumex, The Westin Valencia, Ocean52, Chefs' Manifesto, Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), Puratos, Mahou San Miguel, Adecco, Viccarbe, Visionally y World Design Capital Valencia 2022.
Más noticias de Industria
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas