Esto Le Interesa
Avances en alimentación hospitalaria
KM ZERO Venturing cierra su primera fase de trabajo
Isabelle Le Galo: "¿Por qué invertir en alimentación sostenible?"
KM ZERO Food Innovation Hub -iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación- celebrará la tercera edición de ftalks Food Summit los días 14 y 15 de octubre en Valencia, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. Lo hará bajo el lema ‘A closer look at what we eat’ y se centrará en dos ejes: la sostenibilidad y la salud. Un evento que, tras el éxito de asistencia de sus anteriores ediciones, se ha consolidado como la cita anual de referencia en innovación alimentaria a nivel internacional, y en el que este año volverán a participar más de 40 líderes mundiales de las soluciones que están transformando el sector. Será nuevamente punto de encuentro de industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión.
La primera jornada se celebrará en Palau Alameda y estará centrada en acercar al público las últimas disrupciones y avances del sector a través de conferencias y mesas redondas en formato presencial, y además se podrá ver desde cualquier punto del mundo vía streaming. La segunda, totalmente experiencial, se desarrollará en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XIl, donde se involucrará a los participantes a través de diferentes grupos de trabajo liderados por las voces más autorizadas en alimentación. Juntos debatirán y generarán recomendaciones para hacer frente a los principales retos de la industria: la nueva generación de proteínas alternativas, la reducción del desperdicio alimentario, la tecnología aplicada a la alimentación, la biodiversidad y el bienestar y nutrición personalizada, entre otros.
"El evento ftalks Food Summit, que impulsamos con éxito desde 2019, ayuda e inspira a la industria a innovar y a hacerlo más rápido, porque los retos del sector no se hacen esperar. En ese sentido, uno de los principales objetivos de esta nueva edición es generar conjuntamente soluciones a los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el planeta; recomendaciones que también quedarán recogidas en nuestro informe anual Fooduristic’22”, afirma Beatriz Jacoste, Directora de KM ZERO.
Las entradas para asistir a ftalks’21 de manera presencial ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la web www.ftalksfoodsummit.com. La asistencia virtual será abierta y gratuita con registro previo.