Esto Le Interesa
Alianza por la Competitividad y el impuesto a la producción eléctrica
Desde Bruselas: Recomendaciones para el futuro del sector vitivinícola
Legislación: notificaciones de la presencia de plagas en vegetales
Jealsa, compañía líder en la fabricación y distribución de conservas de pescado y mariscos y miembro de la AGAC, ha conseguido ampliar su certificación de Pesca Sostenible de Marine Stewardship Council (MSC) para todo el atún rabil o de aleta amarilla (Thunnus albacares) capturado en el Océano Atlántico.
La Asociación de Grandes Atuneros Congeladores (AGAC), ha anunciado que, tras un largo proceso, ha obtenido la certificación MSC para seis de los 12 stocks de túnidos tropicales analizados, consiguiendo la certificación para el atún rabil o de aleta amarilla (Thunnus albacares) en el Pacífico oriental, occidental y en el Atlántico; para el atún listado (Katsuwonus pelamis) en el Pacífico occidental y en el Índico; y para el atún patudo (Thunnus obesus) también en el Pacífico occidental.
De esta forma, Jealsa, de la mano de AGAC, alcanza un nuevo hito en pesca sostenible, consiguiendo que todos sus atunes de aleta amarilla sean certificados con el sello azul de MSC. Las especies certificadas son aquellas que han demostrado la sostenibilidad de la pesquería una vez superada la auditoría respecto al Estándar de Pesquerías de MSC.
Este estándar está ampliamente reconocido como el proceso de evaluación de la sostenibilidad de la pesca extractiva más riguroso y creíble del mundo y se basa en tres principios fundamentales: poblaciones saludables de peces, minimización del impacto sobre el medio ambiente marino en su conjunto y un sistema eficaz de gestión pesquera.
“Esta nueva certificación supone un gran logro para la sostenibilidad del atún. Actualmente el volumen de capturas de AGAC certificadas con MSC para estas 6 especies de atunes tropicales es de alrededor de 180.000 toneladas, un 50% de las capturas totales de esta flota”, afirma Laura Rodríguez, directora de MSC para España y Portugal. “Queremos felicitar a toda la flota de la asociación y a Jealsa, ya que con este esfuerzo han conseguido la certificación MSC para todo el atún atlántico de aleta amarilla para las capturas de cerco, tanto a banco libre como sobre DCPs o FADs”, afirma.
Según la segunda edición del estudio “Radiografía del Consumidor Responsable” realizado por el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad de Jealsa, para un 40% de los españoles los sellos y certificados de sostenibilidad son la fuente más consultada a la hora de adquirir productos respetuosos con el medio ambiente. Por lo que esta nueva certificación, materializa el compromiso de Jealsa con aportar al consumidor la máxima información y transparencia para poder llevar a cabo un consumo responsable.
Más noticias de Pesca
Destacadas
Legislación: certificación para las absorciones permanentes de carbono
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas