Esto Le Interesa
El consumidor actual centra el debate en Auténtica 2025
Supermercados y omnicanalidad: de búsquedas online a tráfico real
Legislación: se inscribe la indicación geográfica «Queso de Burgos»
Para mejorar las reglas de etiquetado de los productos alimenticios la Unión Europea ha impuesto el Reglamento UE 1169/2011. Con esta medida los consumidores dispondrán de información esencial, legible y comprensible para poder comprar sus productos con conocimiento de causa.
Las nuevas disposiciones refuerzan la protección contra los alérgenos por motivos de seguridad, además abordan diversas cuestiones como la responsabilidad de los productores y comerciantes. Se aplica en todas las fases de la cadena alimentaria y a todos los alimentos destinados al consumidor final, incluidos los entregados por colectividades y los destinados al suministro de colectividades. Aunque es complejo de interpretar, se ha publicado un libro en forma de preguntas y respuestas, en el cual se explican detalladamente las nuevas reglas que rigen el etiquetado de los productos alimenticios.
Esta obra es de fácil consulta y constituye un útil instrumento que servirá para despejar dudas e incógnitas, evitar errores y mejorar el adecuado cumplimiento del complejo sistema de información al consumidor establecido por el nuevo Reglamento comunitario.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Opinión
Destacadas

PAC 2025: nuevo equilibrio entre exigencia jurídica y realidad agraria
Un GPS para mejorar la productividad y la seguridad de tus empleados
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
