Nuevo portal para conectar las empresas gallegas con compradores internacionales
Clusaga
6 de abril, 2021
Esto Le Interesa
Los combustibles renovables aceleran la reducción de emisiones de CO2
Inteligencia artificial sostenible, útil y centrada en el cliente
Últimos días para unirse al II Encuentro Plataforma SENTIATECH
El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha puesto en marcha, con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), el portal agregador business to business (B2B) Galicia Food & Drink en Alibaba.
El portal se presentó en una jornada online que contó con el director del área de internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borras, y el gerente de Clusaga, Roberto Alonso. Con la puesta en marcha de Galicia Food & Drink, Clusaga ha impulsado la entrada de una veintena de empresas de alimentos y bebidas de Galicia en Alibaba, la plataforma de comercio electrónico B2B más grande del mundo que conecta a empresas exportadoras con empresas importadoras.
El portal Galicia Food & Drink forma parte de las acciones desarrolladas por la Comisión de Mercados e Internacional de Clusaga para facilitar el acceso de la industria alimentaria gallega a nuevos mercados. Concretamente, este espacio de venta online conectará a los vendedores gallegos con compradores internacionales de más de 190 países.
De este modo, el Clúster da un paso más en el fortalecimiento de la competitividad internacional y visibilidad del sector alimentario gallego, objetivos centrales del eje tres “Mercados e internacionalización; acceso a nuevos mercados y adaptación a las tendencias de consumo” de su plan estratégico actual.
Los productos del portal Galicia Food & Drink
El agregador Galicia Food & Drink en Alibaba permite a varias empresas socias de Clusaga compartir un mismo sitio dentro del portal para vender sus productos más interesantes a nivel internacional.
Por el momento, se encuentra en él las siguientes empresas del sector alimentario gallego socias de Clusaga: Grupo Pereira Productos del Mar, Frigoríficos Arcos (A Pulpeira), Cafés Candelas, Quival (El Nogal), Cooperativa Vitivinícola Arousana (Paco & Lola), Innolact (Quescrem), Vinigalicia, Torre de Núñez de Conturiz, Novafrigsa (Grupo Coren), Viña Costeira, Bodegas Martín Códax, Cooperativas Lácteas Unidas, Panadería Toñito, Dairylac (GALACTEUM), Grupo Leche Río, Mieles Anta y Porto-Muiños.
Así, los compradores internacionales podrán encontrar en Alibaba una gran variedad de productos gallegos, tales como embutidos, frutos secos, conservas, productos de algas, vino, miel, leche y otros productos lácteos, café, productos de panadería, pescados y mariscos congelados o carnes.
El desarrollo de este proyecto impulsado por Clusaga ha contado con la cofinanciación del Igape, la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional del Programa Operativo 2014-2020 dentro de la acción de promoción exterior conjunta (Galicia Exporta Organismos Intermedios). IGE208.2020.1.29.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Nueva propuesta para mayor innovación en la industria alimentaria
China baja un 80% los aranceles a los embutidos españoles
Más noticias de Opinión
Destacadas
Legislación: eliminación del bencen-1,2-diol de la lista de la Unión
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas