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La Finca de Jiménez Barbero, explotación ganadera pionera en Europa y famosa por su “Carne de la Felicidad”, presenta nueva imagen en su 20 aniversario. Este año recibe además el certificado de “Bienestar Animal” por parte de AENOR y el premio al “Mejor Producto de la Comunidad de Madrid” de manos de la Academia Madrileña de Gastronomía.
En la historia de los Jiménez Barbero hay un elemento que se ha mantenido a lo largo de los años y las generaciones: el deseo de intentar hacer las cosas mejor, de no conformarse con los usos habituales y cuestionar las reglas. Por eso en 2019, tras años de expansión y consolidación de la marca se lanza un nuevo concepto que expresa su forma de entender su filosofía de trabajo: “Comprometidos con la buena vida”. Un concepto que engloba, en realidad, un triple compromiso:
Proporcionar una buena vida del ganado. El bienestar de los animales es una prioridad desde el comienzo y en todo el proceso.
Proteger la vida que nos rodea. Ser sostenibles, respetar los recursos naturales e integrarse en un entorno con el objetivo de dejar la menor huella posible.
Garantizar una buena vida a los clientes. Proporcionar un producto de primera calidad, saludable y de sabor excepcional, así como experiencias que les hagan disfrutar más allá de la mesa.
UNA IDENTIDAD DISRUPTIVA
Hace años las personas que forman parte del proyecto de La Finca se replantearon cómo tenía que ser una explotación ganadera. Ahora, además, se han replanteado cómo tiene que mostrarse una marca de carne al público, cuál debería ser su tono y su estilo de comunicación.
Así surge una imagen renovada, recién estrenada, que pretende superar los códigos establecidos en el sector para desarrollar una identidad visual atrevida, expresiva y colorista, que pone al producto en estado puro en el centro de la comunicación. El objetivo es evolucionar la marca para que además de gustar por la calidad de sus productos, genere expresiones y experiencias que creen un vínculo emocional con el consumidor.
Últimos reconocimientos: Certificado de Bienestar Animal y Mejor Producto de la Comunidad de Madrid
La Finca Jiménez Barbero ha sido recientemente distinguida por AENOR con el certificado de “Bienestar Animal”. AENOR exige para su certificación unos requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas en materia de Bienestar Animal
Las auditorías llevadas a cabo por este organismo independiente se basan en la observación directa del propio animal mediante la evaluación de 4 principios: Buena Alimentación, Buen Alojamiento, Buena Salud y Comportamiento Apropiado. Dentro de estos cuatro principios, se identifican 12 criterios de bienestar animal diferentes -pero complementarios entre sí- que certifican la calidad nutricional de la alimentación y el acceso al agua; el buen alojamiento, confort y libertad de movimiento en el los animales se crían; la buena salud con ausencia de lesiones y enfermedades; y su buen comportamiento, tanto en la interacción entre ellos como con los ganaderos.
Este certificado pone en valor y premia el esfuerzo que La Finca Jiménez Barbero ha desarrollado desde hace 20 años para tener una producción ganadera acorde a los más altos estándares de salud y bienestar animal, lo que se traduce en garantía de calidad y seguridad alimentaria para el consumidor final.
Los animales de La Finca han sido evaluados de acuerdo al Protocolo de Welfare Quality® por auditores autorizados y calificados en la materia. Esta certificación es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos por la entidad para todas las fases de producción así cómo la máxima información y transparencia al consumidor. La actividad de La Finca comienza en el campo, con la crianza de los animales a base de pasto, cereales y forrajes (base de la alimentación animal), para posteriormente elaborar, en su centro de despiece y envasado (CEVAC) los cortes y elaboraciones que se distribuyen a hostelería y cliente final.
A diario se cuida y supervisa todo el proceso con diversos autocontroles de calidad que garantizan la trazabilidad y seguridad en la elaboración de los productos cárnicos que son comercializados directamente a través de su propia red en toda España.
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