Seminario sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares, de AEAZN y Asozumos
2 de julio, 2014
La Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN) y la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) organizaron un año más este seminario, que se encarga de repasar los principales temas que preocupan al sector y supone un foro
Esto Le Interesa
Sabor con propósito: Auténtica congregará a más de 300 expertos
Marcos Reguera: cómo aportar valor gastronómico a la industria
II Reunión de la Red Nacional de Materiales en Contacto con Alimentos
La Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN) y la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) organizaron un año más este seminario, que se encarga de repasar los principales temas que preocupan al sector y supone un foro de encuentro para administración, industria y distribución. En esta ocasión se abordaron cuestiones como datos de consumo de zumos en España, retos en la exportación de zumos y néctares, novedades en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del sector, o las posibilidades que ofrecen las tecnologías no térmicas para la conservación de estos productos, entre otras.
Óscar Hernández, presidente de AEAZN, y Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, inauguraron la jornada, que contó con el patrocinio de la empresa Ecolean, especializada en soluciones de packaging para la industria de alimentos líquidos.
Hernández destacó: “El control de la calidad del producto que se está realizando es básico para que nuestro sector pueda continuar con los actuales volúmenes de exportación e incluso consiga incrementar el número de países donde está presente y las cantidades exportadas”.
Por su parte, Burgaz recordó el apoyo al sector de zumos y néctares que lleva a cabo su Departamento, por ejemplo mediante la publicación del Real Decreto 781/2013, de 11 de octubre, por el que se establecen normas relativas a la elaboración, composición, etiquetado, presentación y publicidad de los zumos de frutas y otros productos similares destinados a la alimentación humana. Hizo hincapié en que supone “una adaptación a los recientes progresos técnicos y una mejora en la información para los consumidores”, y apuntó que “el Ministerio impulsará los mecanismos necesarios que permitan un análisis objetivo de la aplicación de la prohibición de la alegación “Sin azúcares añadidos”, que ha generado preocupación en el sector por sus posibles repercusiones”.
Las categorías de zumos que aportan valor añadido son las que más crecen
Seguidamente, Anastasia Khodakova, de Tetra Pak, analizó la situación....
Toda la información en Revista Alimentaria nº 454
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
