DISTRIBUCIÓN
Verallia crea el vidrio fluorescente
15 de diciembre, 2014
La diferenciación para marcas premium que quieran destacar en el segmento de la noche
Esto Le Interesa
Basque Culinary Center presenta su Plan Estratégico 2025-2028
InnoMeatEdu: proyecto europeo de formación digital del sector cárnico
Legislación: medidas de emergencia para la fiebre aftosa en Alemania
La diferenciación para marcas premium que quieran destacar en el segmento de la noche.
Verallia, filial del grupo Saint-Gobain líder en la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, lanza al mercado una innovación sorprendente; un nuevo vidrio que bajo el efecto de la luz negra (UV) se ve de color azul fluorescente. Este vidrio, totalmente transparente durante el día, aúna la intemporalidad característica del vidrio con una innovadora tecnología para ofrecer un efecto moderno y sorprendente.
El vidrio fluorescente ha sido desarrollado y testado por el equipo de I+D en colaboración con el departamento de Marketing de Verallia y los equipos de producción de Albi (Francia). Se consigue a partir de un vidrio extrablanco al que se le aplica una coloración durante el proceso de fusión: Se incorporan las fritas (vidrio con alta composición de elementos activos) en el canal de alimentación (feeder). Es así como adquiere su impresionante fluorescencia, que solo se aprecia bajo la luz negra.
Este vidrio es idóneo para espirituosos, cervezas premium, vinos o bebidas energéticas,… que lograrán así diferenciarse en las vitrinas de bares y sitios de moda. Las botellas pueden fabricarse en las mismas condiciones que las coloraciones feeder estándar, en lo que a plazos y volúmenes se refiere.
Además, el proceso de fabricación de este tipo de vidrio es energéticamente eficiente, lo que permite a nuestros clientes otorgar la máxima relevancia a sus productos y ahorrar en costes al mismo tiempo.
Con esta innovación, que resalta los productos y puede utilizarse tanto en las gamas estándar como en modelos personalizados, Verallia y su firma de alta gama, Selective Line, se convierten una vez más en los perfectos aliados de las marcas que buscan destacar.
Más noticias de Distribución
Destacadas
Entrevistas19 de diciembre, 2024
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscríbete a nuestra revista
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas