Jacobo Olalla, DG de Cerveceros de España y Dolors Montserrat, jefa de la Delegación Española del PPE

Dolors Montserrat: " La cerveza no tendrá las etiquetas de peligro para la salud como ocurre con productos como el tabaco"

Revista Alimentaria

29 de octubre, 2022

Desde el PPE y Cerveceros de España han resaltado el reconocimiento legislativo de la cerveza como alimento



Luego de la reunión entre la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo y el sector cervecero en España y en Europa celebrada esta semana en Bruselas, se ha anunciado que la cerveza no tendrá las etiquetas de peligro para la salud (health warning) como ocurre con productos como el tabaco.

 

Dolors Montserrat, jefa de la Delegación Española del PPE, ha indicado: “Abanderamos la defensa del sector cervecero en Europa, ya que conseguimos evitar que se criminalizara el sector en el Plan Europeo contra el Cáncer, que pretendía poner en el mismo saco el consumo abusivo del tabaco y el alcohol con el consumo responsable y moderado de la cerveza, el vino y el cava”.

 

“Queremos que sea la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria quien armonice los valores nutricionales de las etiquetas para toda Europa y que no se valore como lo hace Nutri-Score que da una información injusta, valora de la misma forma diferentes productos y que daña los productos de la dieta mediterránea”, ha destacado Montserrat.

 

También ha señalado que durante el año 2023 y 2024 seguirán trabajando para evitar la criminalización de un sector tan importante como el cervecero.

 

Por su parte, Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, ha resaltado que “la cerveza está reconocida legislativamente como un alimento porque mantiene micronutrientes y su consumo moderado no es perjudicial para la salud, sino que incluso hay evidencias científicas de sus efectos positivos para la salud del consumidor”.     

 

“El sector cervecero europeo, dentro de la iniciativa proud to be clear, está incorporando los ingredientes y las calorías dentro del etiquetado. Una de las apuestas del sector es incorporar la información en todos los idiomas disponibles mediante los nuevos modelos de QR”, ha apuntado Olalla.

 

¡Te invitamos a ver la entrevista completa haciendo clic en el vídeo!


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