Vacum, premio Alimentos de España a la iniciativa emprendedora
Vacum
22 de agosto, 2025
Vacum es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mundo de selección de vaca premium y en hacer procesos de maduración únicos para potenciar e incrementar los sabores y las cualidades de la carne
Esto Le Interesa
Mahou San Miguel, Premio Alimentos de España a Industria Alimentaria
Grupo Consorcio recibe el Premio Alimentos de España 2025
INTERPORC recibe el Premio Alimentos de España a la Promoción 2025
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido a Vacum el Premio Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, un reconocimiento que pone en valor la innovación y el compromiso de la compañía en la producción y selección de carne de vacuno premium. Este galardón distingue la labor de Vacum en el desarrollo de la vaca cazurra y la maduración dry aged a través de la micología.
Vacum cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector ganadero y se ha consolidado como referente en la selección de vaca premium y en la aplicación de procesos de maduración únicos, diseñados para potenciar los sabores y cualidades de la carne. Su trabajo ha situado a la empresa como pionera en la excelencia cárnica dentro y fuera de España.
Este premio se suma a una trayectoria de logros internacionales: Vacum es la primera empresa española en ganar medallas tres años consecutivos en el prestigioso World Steak Challenge, certamen que reconoce las mejores carnes del mundo.
“Este galardón supone un reconocimiento a la pasión, el esfuerzo y la innovación que hemos puesto en cada proyecto durante más de dos décadas. Nuestro compromiso siempre ha sido ofrecer la mejor carne posible, respetando la tradición ganadera y apostando por procesos que realzan la calidad del producto”, ha afirmado José Rosell, CEO de Vacum.
Con este nuevo reconocimiento, Vacum refuerza su liderazgo en el sector y reafirma su misión de llevar la carne de vacuno española al más alto nivel internacional. Además, en 2026, Vacum será uno de los protagonistas del documental internacional Oda que se emitirá en la plataforma Netflix.
Más noticias de Ganadería
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
