Tipos de vitaminas y elementos que componen los suplementos
Revista Alimentaria
28 de febrero, 2024
Detallamos las propiedades y beneficios que ofrecen los suplementos de vitaminas y otros nutrientes
Esto Le Interesa
Micronutrientes clave para aumentar la resistencia de los atletas
Método analítico para verificar contenido en harina integral del pan
Ester Muñoz: "Alimentando el cuerpo y la mente: el huevo está de moda"
Según las investigaciones, la sociedad moderna ha comenzado a mostrarse interesada en la manera correcta de alimentarse. Esto revela un profundo interés en conocer las calorías que se consumen a diario, y el tipo de vitaminas que incorporamos en la dieta.
Si bien es cierto que la lista de vitaminas es bastante extensa, algunas se han popularizado más que otras. Como resultado, ha aumentado su demanda en sitios como la tienda de dietética central. A partir de este análisis, te revelamos algunos datos informativos acerca de qué propiedades y beneficios ofrecen los suplementos en tendencia en el año 2024.
Ashwagandha
Se trata de una planta que es comúnmente utilizada en la medicina natural, la cual aporta beneficios a las funciones cognitivas. En algunas regiones se le conoce como el Ginseng Indio, y contiene extractos de las raíces y hojas de la planta. Consumirlo como suplemento para la alimentación, permite ayudar a mejorar el sueño, y es un reductor eficiente de la ansiedad y el estrés.
Berberina
Popular en la medicina occidental desde hace algunos años, la Berberina es una sustancia que se encuentra en el agracejo europeo. Es cierto que uno de los nombres comunes por el que se le conoce es “Cúrcuma de Árbol”, la cual tiene un color amarillo y un sabor amargo. Se emplea con frecuencia para regular los niveles de azúcar, eliminar bacterias en el cuerpo y fortalecer las funciones cardiacas.
Vitaminas B
La vitamina B es esencial para el desarrollo de una persona, y es uno de los complejos más amplios. Como función principal, se encarga de la absorción de la energía de los alimentos que ingerimos, y además mejora la formación de glóbulos rojos. Las vitaminas B se pueden consumir mediante suplementos, a través de la Tiamina, Riboflavina, Niacina, Ácido Pantoténico, Biotina y Ácido Fólico, por ejemplo.
Suplementos de colágeno
El colágeno es ideal para evitar problemas óseos y musculares. Asimismo, los suplementos elaborados con colágeno son aliados espectaculares para ayudar a fortalecer las articulaciones y proporcionar una piel sana. Por otro lado, también se ha demostrado su gran aporte a las arterias y venas, así como su aporte al fortalecimiento de los dientes.
Creatina
La ingesta natural de la creatina se puede conseguir por medio de las carnes rojas. Sin embargo, su ingesta como suplemento es común en estos días, sobre todo para quienes practican una actividad física. La creatina es una sustancia química que suele encontrarse en el cuerpo de manera natural, y se ingiere para mejorar la masa muscular, pues provee mucha energía a los músculos.
Aceite de pescado / Omega-3
La ingesta de aceite de pescado se debe a su alto índice de contenido de Omega-3. Esta es una práctica antigua, la cual se asocia con desarrollo celular que se ve favorecido por el consumo de estos ácidos grasos. El cuerpo humano no es capaz de generar estos ácidos grasos (Omega-3), motivo por el cual se recomienda que sean consumidos a través de los alimentos y suplementos.
Magnesio
Ingerir magnesio proporciona múltiples beneficios al organismo, como un mejor funcionamiento del sistema nervioso. De hecho, muchas personas lo consumen con la intención de regular los niveles de azúcar en la sangre. Adicionalmente, se ha demostrado su eficiencia en proveer una presión sanguínea adecuada.
Vitamina D
Una gran aliada en la absorción del calcio en los huesos es la Vitamina D. Al consumirse mediante suplementos alimenticios, se ayuda al organismo a mantener el sistema óseo, regulando, además, los niveles de fósforo en la sangre. También se vincula con algunos procesos del sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.
Tras este desglose, puedes consultar con tu médico qué vitaminas puedes incluir en tu dieta para contar con una buena salud.
Más noticias de Industria
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas