Crecimiento de la nueva generación de estevia de PureCircle: Stevia 3.0

4 de febrero, 2014

Seis meses después de su lanzamiento, PureCircle y Tereos PureCircle Solutions mostraron la relevancia de una nueva generación de extractos de estevia, Stevia 3.0, en la feria FI Europe 2013


Seis meses después de su lanzamiento, PureCircle (líder mundial en la producción y comercialización de extractos de estevia de alta pureza) y Tereos PureCircle Solutions (asociación de empresas al 50% entre PureCircle y Tereos, productor de azúcar de remolacha y de caña) mostraron la relevancia de una nueva generación de extractos de estevia, Stevia 3.0, en la feria FI Europe 2013.

 

El diseño patentado de la Stevia 3.0 es más eficiente que el Reb A para muchas aplicaciones gracias a una mezcla exclusiva de extractos de estevia innovadores. Permite alcanzar una calidad organoléptica sin  precedentes y la reducción óptima de contenido de azúcar y calorías de alimentos y bebidas. Los asistentes a la feria pudieron descubrir las cualidades de la Stevia 3.0 en términos de sabor y de reducción de calorías a través de una gama aún más amplia de formulaciones (bebidas, productos lácteos y de confitería) y con una reducción de calorías cada vez mayor (del 30 al 50%). También se llevaron a cabo demostraciones comparativas con la degustaciónde un mojito en versión Reb A y Stevia 3.0.

 

Igualmente, PureCircle y Tereos PureCircle Solutions presentaron la Universidad PureCircle, un centro de formación innovador que ofrece a los profesionales un apoyo personalizado desde la formulación hasta el producto final. Se han organizado más de 70 sesiones de formación conducidas por expertos de PureCircle, que han llevado a exitosos lanzamientos de productos o bebidas a base de estevia.

 

También destacan las iniciativas de desarrollo sostenible llevadas a cabo por PureCicle y Tereos PureCircle Solutions. PureCircle ha sido el primer productor de estevia en el mundo que ha publicado su huella de carbono y del agua. Además, su iniciativa de sostenibilidad de la estevia ha sido seleccionada como finalista en los Fi
Excellence Awards en la categoría “Iniciativa del año en sostenibilidad”.

 

Desde 2008, la cantidad de productos que contienen extractos de estevia en la industria alimentaria y de bebidas ha aumentado en un 606%. En el caso de España, desde julio de 2010 se han lanzado más de 60 productos y bebidas con extractos de estevia.


Más información en Revista Alimentaria nº 450


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