Cava

El cava aumenta su presencia internacional

Consejo Regulador de la D.O. Cava

28 de septiembre, 2021

El año pasado, pese a la pandemia, se vendieron en los mercados internacionales hasta 151 millones de botellas de esta Denominación de Origen



Conocido internacionalmente y presente en más de 100 mercados mundiales, el Cava es el vino espumoso español de calidad con Denominación de Origen que más exporta. En los mercados internacionales se vendieron el año pasado, pese a la pandemia, hasta 151 millones de botellas, un 71% del total de las expediciones. También grandes medios del sector de prestigio internacional, como Decanter, Food & Wine, Travel + Leisure o Jancis Robinson, han ensalzado la alta calidad del Cava y el valor de los productos de larga crianza.

Consciente del gran éxito del líder mundial en exportación de espumosos de calidad elaborados bajo el estricto método tradicional, el Consejo Regulador de la D.O. Cava impulsa múltiples acciones promocionales alrededor del mundo. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava tiene actualmente en marcha una exitosa campaña de marketing que estará vigente a lo largo de este año, compuesta por programas educativos enfocados en el ámbito profesional y de consumidor marcando presencia en mercados clave tales como Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Dicha campaña tiene como objetivo concienciar y fomentar el consumo del Cava posicionándolo como el vino espumoso de calidad por excelencia para acompañar cualquier comida, en cualquier ocasión.

La D.O. Cava logrará estos objetivos mediante la introducción e implementación de un nuevo seminario educativo web llamado "360 grados del cava". Este programa permitirá impulsar activaciones comerciales, de medios y de consumo en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, mientras se ejecutan campañas de marketing de la mano de un importante grupo de influencers de prestigio en las redes sociales.

"360 grados del cava" incorporará un programa complementario de acciones personalizadas dirigidas al canal de restauración, a través de la exitosa “Cava Discovery Week” y el canal retail colaborando con una de las cadenas minoristas con mayor selección de vinos del mundo en Estados Unidos (Wine.com) con el objetivo de dar visibilidad a los atributos únicos del Cava: un vino espumoso elaborado por el método tradicional, a partir de variedades de uva autóctonas, su versatilidad extraordinaria con maridajes y la crianza en botella, entre otras cualidades.

Las actividades programadas incluyen: una serie de seminarios comerciales educativos, degustaciones para consumidores, eventos de maridaje con una selección premium de Cavas, colaboraciones con medios de elevada repercusión y campañas redaccionales.