Esto Le Interesa
José Donoso: "La agrovoltaica: alianza de agricultura y energía solar"
Desde Bruselas: Recomendaciones para el futuro del sector vitivinícola
Más de 200 profesionales se dan cita en AseBio Green Innovation Forum
Enfrentar los desafíos del cambio climático y de la descarbonización de la economía es, hoy más que nunca, una prioridad para muchas compañías. Para que estas puedan alcanzar sus objetivos medioambientales, Repsol pone a su disposición el GLP, un combustible alternativo que se caracteriza por su alta eficiencia, competitividad y bajas emisiones.
El gas propano puede ser el combustible complementario que sirva de apoyo energético dentro de los procesos productivos, ya que es una energía eficiente, competitiva y versátil. Su alto poder calorífico puede ajustarse a las exigencias de los equipos, prologar su vida útil y ayuda a disminuir costes de combustible y mantenimiento.
La Bodega Chozas Carrascal, con más 20 años de antigüedad y que se encuentra en un lugar privilegiado, dentro del Parque Natural de las Hoces del Gabriel, término de Utiel- Requena en la provincia de Valencia, es pionera en la utilización de depósitos de hormigón que permiten una microoxigenación óptima de sus caldos.
Esta bodega eligió en el año 2018 el gas propano de Repsol, en su búsqueda de la innovación unida a la tradición y cuidado del medioambiente, porque es una energía fiable, que ofrece ahorros energéticos y económicos y reduce la huella de carbono respecto a los combustibles tradicionales.
La decisión que tomó la Bodega Chozas Carrascal, con la ayuda y acompañamiento del Servicio Gas de Repsol, Segurgas Verdu S.L., fue la sustitución de sus máquinas convencionales de frío y calor por unas máquinas de compresión a gas propano, lo que les permitió, con una sola fuente de energía, cubrir sus demandas, tanto de frío, necesario para el proceso de fermentación de sus caldos, como de agua caliente para los procesos de embotellado de sus vinos y limpieza de cubas y de la propia bodega.
Repsol les ofreció la realización de un estudio personalizado gratuito, con el objetivo de optimizar y conocer el estado de sus instalaciones, identificar posibilidades de mejora e implantar las soluciones que mejor se adaptaran a sus necesidades y prioridades en todos los aspectos: inversión y ahorro, emisiones, consumo energético, etc.
En Repsol nos ocupamos de todo el proceso, de principio a fin:
• Proyecto llave en mano a medida.
• Cubrimos necesidades energéticas: desde la instalación, la puesta en marcha y mantenimiento.
• Llegamos a cualquier emplazamiento donde otras energías no están disponibles.
• Suministro continuo y sin interrupciones.
• Servicio de Atención 24 horas los 365 días del año, para la total tranquilidad de nuestros clientes.
• Financiación a medida y flexible para los equipos instalados. Y, además, con unas condiciones comerciales personalizadas.
Comienza a disfrutar de todas las ventajas de nuestros productos y servicios y confía tu negocio a Repsol.
Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición. Puedes llamarnos al teléfono 900 321 900 o escribir un correo electrónico a sacgas@repsol.com y te visitaremos.
Más noticias de Industria
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas