INDUSTRIA
Esto Le Interesa
Ocho de cada diez consumidores han modificado sus hábitos de compra
Estrategias biológicas para el control de ocratoxina A (OTA)
Acuerdo UE-Mercosur: inquietud ante el Fondo de compensación
Estar al día y cumplir la legislación en materia de seguridad alimentaria es crucial para las empresas del sector. Esta regulación garantiza a los proveedores, clientes y consumidores que los alimentos se han obtenido, almacenado, manipulado, preparado y etiquetado con total seguridad.
Además, recordemos que se trata de procesos críticos: un solo despiste puede poner en peligro a los consumidores, y no solo eso, sino también la reputación y el futuro de todas las empresas que participan en la cadena de suministro.
Para evitar estos riesgos, debe haber una transparencia absoluta y un control sobre el momento y las condiciones de la preparación de los alimentos, su almacenamiento y los ingredientes que se incluyen en cualquier producto. Y la única forma de garantizar que esto se haga correctamente es invertir en la puesta en marcha de los procesos adecuados.
¿Cómo se pueden simplificar estos procesos?
Como vemos, gestionar la seguridad alimentaria para las empresas es una tarea muy ardua.
Por ello, siempre es de agradecer que se simplifiquen algunas labores, garantizando al mismo tiempo su precisión.
En el caso del etiquetado existe un amplio margen de mejora, como apuntan desde la compañía Brother.
Y es que la información parcial o la falta de ella en el etiquetado de los alimentos puede provocar dudas en los consumidores, incluso problemas de salud o reacciones adversas que pueden provocar perjuicios económicos.
Un informe para concienciar sobre los riesgos de un mal etiquetado
Todo los riesgos mencionados pueden evitarse con un correcto etiquetado. Por esta razón, Brother ha elaborado un informe muy detallado sobre la importancia del etiquetado en el sector alimentario. En él se detalla cómo las soluciones complejas, lentas o no apropiadas, entre otras, pueden derivar en graves problemas, y explica cómo solventarlos.
Puedes descargarlo en este enlace.
Soluciones integrales
En Brother han desarrollado diferentes soluciones que ayudan en la gestión del etiquetado de alimentos en las cocinas, la gestión del stock, o incluso el proceso de interacción con el cliente, como el pago del producto o servicio prestado.
Se trata de soluciones integrales para abordar los procesos de etiquetado de alimentos de todo tipo, hasta aquellos más laboriosos, antihigiénicos y potencialmente inseguros.
Toda la información clave relativa a los productos alimentarios se imprime desde los equipos Brother, incluidos los ingredientes, los alérgenos y las fechas de caducidad, y los empleados podrán imprimir la misma a través de un dispositivo móvil Android o una tableta, que están conectados de forma inalámbrica a la impresora de etiquetas.
La impresora produce etiquetas a medida, con la información exacta de cada producto –incluida la fecha y la hora de preparación–, con solo pulsar un botón. La posibilidad de configurar un inicio de sesión personalizado para cada empleado también garantiza un mayor nivel de responsabilidad.
"Hemos visto de primera mano cómo las soluciones que hemos desarrollado pueden transformar a las empresas que antes encontraban el cumplimiento de la normativa como una lucha diaria. Al utilizar esta solución, podrás cumplir y superar con confianza los estándares establecidos en la normativa de etiquetado, ofreciendo a tus consumidores la seguridad de los alimentos que compran están etiquetados de forma correcta y precisa, y protegiendo tu reputación", aseguran desde la compañía.
Más noticias de Industria
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas