Infraestructura digital

Minsait reafirma su compromiso de calidad con las buenas prácticas en diez países, bajo el modelo CMMI nivel 3

Indra Company

20 de octubre, 2023

El alcance incluye los mercados de mayor presencia de Minsait: España, Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Filipinas



Minsait, una compañía de Indra, ha renovado el Nivel 3 de CMMI (Capability Maturity Model Integration), en su última versión 2.0, tanto para los procesos de desarrollo de software como de prestación de servicios. Esta evaluación supone un reconocimiento a la apuesta de la compañía por optimizar sus operaciones en diferentes países y áreas de actividad relacionadas con ‘Desarrollo de Software’ y la prestación de servicios de ‘Gestión de Aplicaciones, Gestión de Usuarios, Infraestructuras Digitales y de Comunicaciones’.

El alcance es global, e incluye los mercados donde Minsait tiene mayor presencia internacional, es decir, España, Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Filipinas. La implantación en centros de trabajo distribuidos en 10 países de 3 continentes supone un éxito y la implicación coordinada de equipos de Gestión, Técnicos y equipos de Calidad. La renovación conseguida recalca el compromiso permanente de Minsait con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad. Minsait viene utilizando CMMI como modelo de referencia para la madurez de sus procesos desde 2008, logrando el registro en todas las filiales donde se ha evaluado.

La implantación del modelo CMMI se ha orientado a asegurar y optimizar el funcionamiento de los procesos, utilizando metodología tradicional y Agile. Gracias a esta aportación, se ha reducido el número de incidencias en los proyectos y servicios, así como se ha mejorado sustancialmente la calidad en las entregas al cliente.

En la valoración realizada, se destacó la evolución de la compañía en la implantación de todas las áreas de práctica que requiere el modelo, valorando especialmente las mejoras realizadas en los procesos de aseguramiento de la calidad, de revisión de expertos o peer review, medición y análisis de indicadores clave como costes de no calidad, investigación de causa raíz e implantación de métodos formales para la toma de decisiones.


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