Legislación: actualización en el Registro de Laboratorios Agroganaderos y de Laboratorios de Especies Silvestres de Andalucía
Legalimentaria
11 de enero, 2022
Se actualiza el formulario de solicitud de autorización e inscripción para estudios y dictámenes sobre las enfermedades de los animales o vegetales
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Se ha publicado la Orden de 20 de diciembre de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, por la que se aprueba la actualización del formulario de solicitud de autorización e inscripción para la realización de estudios, análisis y dictámenes en relación con las enfermedades de los animales o vegetales y sus productos y control de los medios de producción agraria en el Registro de Laboratorios Agroganaderos y de Laboratorios de Especies Silvestres, previsto en el Decreto 73/2008, de 4 de marzo, por el que se regula la autorización, Régimen Jurídico y Registro Único de los Laboratorios Agroganaderos y de los Laboratorios de Especies Silvestres.
El Decreto 73/2008, de 4 de marzo, por el que se regula la autorización, Régimen Jurídico y Registro Único de los Laboratorios Agroganaderos y de los Laboratorios de Especies Silvestres, tiene por objeto regular los procedimientos de autorización e inscripción de la acreditación de los Laboratorios Agroganaderos y de los Laboratorios de Especies Silvestres ubicados en Andalucía y el régimen jurídico a que quedan sujetos estos laboratorios una vez autorizados y acreditados, así como crear un Registro Único de los Laboratorios Agroganaderos y de los Laboratorios de Especies Silvestres de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El apartado 2 de la disposición adicional octava del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, dispone que los formularios asociados a los procedimientos administrativos se adecuarán progresivamente a lo establecido en ese decreto, debiendo estar completamente adaptados en el plazo de dos años desde su entrada en vigor.
Procede por tanto, en cumplimiento de lo anterior, la adaptación del formulario asociado al procedimiento regulado en el Decreto 73/2008, de 4 de marzo. El artículo 12.9 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, dispone que todos los formularios y modelos específicos que tengan carácter obligatorio por establecerlo así de manera expresa la norma o acto de aprobación deberán ser publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
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