Bricks más sostenibles, con menos plástico y un 89% de origen vegetal
Leche Río
11 de junio, 2021
Río de Galicia, ha renovado su gama de envases, con la incorporación de modelos más ecológicos, con menor presencia de plástico y de fácil reciclaje
Esto Le Interesa
HIP 2025 calienta motores con una edición marcada por las novedades
Fuente de betaglucanos para desarrollar alimentos cardiosaludables
Legislación: modificaciones en sistema integrado de gestión de la PAC
Lograr que sus envases sean cada vez más sostenibles es uno de los principales retos para las empresas del sector agroalimentario. Un buen ejemplo es el del grupo Lence, que avanza en su estrategia de sostenibilidad dando nuevos pasos en su apuesta para reducir su huella de carbono y las emisiones de CO2. Con ese objetivo, su buque insignia, Río de Galicia, ha renovado su gama de envases, con la incorporación de modelos más ecológicos, con menor presencia de plástico y de fácil reciclaje.
Así, los diseños, que ya se pueden encontrar en los lineales de venta, están elaborados en un 89% en material de origen vegetal. Un porcentaje que es posible gracias a que un 70% del envase se realiza empleando cartón de origen 100% materia prima certificada. A este avance se suma el hecho de que el poco plástico que se utiliza en el tapón y en las capas intermedias del envase se elabora con polímeros procedentes de cultivos responsables.
Gracias a estos cambios, con los que se mantiene la seguridad y calidad de los productos de cada envase, es posible reducir al máximo las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático disminuyendo el uso de los combustibles fósiles.
Esta acción forma parte del plan estratégico de la compañía que incluye un amplio apartado destinado a la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, donde se incluyen más acciones de ecodiseño a las que se suma un paquete dirigido a mejorar el tratamiento de residuos con la vista puesta en la economía circular; la optimización de las rutas de transporte para reducir las emisiones; una mayor apuesta por el consumo Km0 y una reducción en el consumo de agua durante los procesos de fabricación.
Con esta apuesta de grupo, las dos principales marcas del grupo, Río de Galicia y Leyma, -cuyos envases sostenibles se lanzaron en 2020- avanzan de manera clara a un proceso de envasado más respetuoso con el medio ambiente y hacia la reducción de la huella de carbono.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Presentan 14 líneas innovadoras para fabricantes de queso
Logran ahorrar 10 millones de toneladas de emisiones de CO2 en el sector del envasado
Más noticias de Distribución
Destacadas
Convenio para favorecer el relevo generacional en el sector agrario
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas