Llega el refresco de cola más natural

Green Cola Iberia

15 de junio, 2017


Desde este mes de junio estará disponible en nuestro país un refresco de cola que apuesta por los ingredientes naturales. Así, Green Cola está elaborado con stevia, cafeína natural extraída del grano de café verde y aromas naturales. Se trata de una marca registrada en más de 160 países y que ya está presente en más de 10, entre ellos Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía.

La empresa está terminando de cerrar acuerdos con grandes cadenas de distribución y con representantes del canal HORECA, y la respuesta está siendo buena, tal y como explica Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia: “El producto gusta y en las reuniones que estamos manteniendo se han mostrado muy receptivos. Estamos en plena fase de lanzamiento y negociaciones, y muy pronto podremos anunciar nuevos acuerdos con los principales grupos de distribución a nivel nacional y regional”.

Este producto se ha desarrollado gracias a más de dos años de apuesta por la I+D, que ha dado como fruto el único refresco de cola en España sin calorías y sin azúcar, endulzado con stevia como edulcorante natural, sin aspartamo. Tampoco contiene colorantes y, en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja. 

Green Cola estará presente en España en sus formatos de lata de 33 cl., y pet de 0.5 litros y 1.5 litros.

El capital de Green Cola Iberia está formado en su mayoría por un grupo inversor español liderado por Íñigo Madariaga, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las bebidas refrescantes. Green Cola Bottling International tiene un 10% del capital.

Un aspecto a destacar es que Green Cola será fabricada en nuestro país, en concreto en Meres (Asturias), gracias a un acuerdo con Industrial Zarrazina, S.A., una planta embotelladora que produce para compañías líderes como Fontvella, Schweppes, PepsiCo o Pascual.

En el caso del mercado griego ha tenido un gran éxito, ya que en solo dos años se ha situado en el segundo puesto en ventas en el segmento de las bebidas de cola, con una cuota actual del 12% en el mercado de latas.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más