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Según el "Primer Estudio Frigo de Hábitos de Consumo de Helados en España" este producto se ha convertido en el acompañante perfecto durante el verano. Un 61% de los españoles eligen el helado para picar entre horas, frente a otros snacks como los aperitivos salados (31%) o la bollería (8%).
Los que más consumen entre horas son los jóvenes, de entre 18 y 24 años: un 38% los chicos y un 39% las chicas. En el segundo escalón se encuentran los que tienen entre 25 y 34 años, que consumen un 29% ellos y un 37% ellas, mientras que los que están entre los 35 y 45 años toman helado como snack un 24% los hombres y un 3% las mujeres. Resulta curioso el alto porcentaje registrado por los perfiles mayores de 35 años, que consumen más de tres veces por semana, tanto los hombres (65%) como las mujeres (30%). Por su parte, los consumidores más jóvenes toman helados, el mismo número de veces, pero con un 35% ellos y un 30% ellas.
Otro dato interesante es la frecuencia: un 29% afirma comer este producto más de tres veces por semana; un 25% al menos dos veces y un 16% una vez. Como resumen, un 70% de los encuestados consumen helados en verano al menos una o más veces por semana.
Con respecto al sabor favorito de los encuestados, el chocolate gana con un 38% a la vainilla (21%), la nata y el limón (10%) y la fresa (6%). Además, si analizamos la textura, los helados de crema (89%) ganan terreno frente a los de hielo (11%).
Por último, debemos destacar que los elementos relacionados con la nutrición influyen en la decisión de compra de un helado. Un 17% de los encuestados se fija en las kilocalorías a la hora de decirse por un helado. Si lo dividimos por sexos, un 15% de los hombres y un 18% de las mujeres entrevistadas afirman fijarse en las kilocalorías, y en cuanto a edades tan sólo las mujeres de 24 a 35 años dan importancia a esta característica para decidir si llevárselo o no.
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