Espirituosos light: innovación como respuesta a las tendencias de consumo

Revista Alimentaria

9 de abril, 2021


Antonio Lillo, Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España

De forma histórica la innovación ha sido la respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y la sociedad en general en su evolución, no siendo igual de fácil o efectiva en todos los sectores o ámbitos. Y es que para innovar hay que arriesgar. Son muchas las pruebas y fallos que forman parte del proceso de innovación, la incertidumbre sobre su éxito, pero también son muchas las satisfacciones y alegrías al conseguirlo.

Y esta es la historia de Light, la nueva categoría de espirituosos que lanzamos en Pernod Ricard España de la mano de nuestras marcas líderes: Beefeater y Ballantine´s. Un lanzamiento valiente en tiempos difíciles, pero que viene a revolucionar un sector que se encuentra en permanente análisis de las tendencias para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente, y adaptarse a los nuevos momentos de consumo, respondiendo de forma directa a la tendencia healthy en auge desde hace algunos años.

Ballantine´s Light y Beefeater Light son las primeras marcas líderes en crear una bebida espirituosa pero con bajo contenido en alcohol. ¿Pero qué significa exactamente que son light? `Light´ en el mundo de las bebidas espirituosas quiere decir que reducimos el alcohol pero que mantenemos el sabor.

Con un 20% de graduación alcohólica (ABV), Ballantine's Light y Beefeater Light suponen la mitad de graduación que el whisky escocés normal o la ginebra londinense de 40% de ABV. Pero gracias a su mezcla especial, las referencias Light siguen ofreciendo todo lo que se espera del famoso estilo de la casa de Ballantine's o de la destilería inglesa de Beefeater.

Realizadas siguiendo el mismo proceso de destilado y con los mismos botánicos naturales de la fórmula original, añadido al cuidadoso proceso de elaboración, ambas referencias dan como resultado un...

 

 

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