Esto Le Interesa
Polvos solubles a partir de la pulpa de la cáscara del café
CIRCFOOD reintroduce subproductos agroalimentarios en cadena de valor
Mecanismo molecular para obtener sorgo con mayor tolerancia a sequía
Calidad Pascual lleva 50 años acompañándonos en las mesas del desayuno, los recreos del colegio, los snacks a media mañana y las meriendas. Sus marcas han pasado de padres a hijos con la confianza de consumir productos saludables y de calidad. Detrás de estos productos hay muchas personas, incluso familias enteras, que han ido creciendo a la vez que lo ha hecho el negocio.
La familia Ribate es una de ellas. Cuando en 1969 Tomás Pascual Sanz se hizo cargo de una fábrica de leche burgalesa en quiebra y sin ninguna experiencia en el sector lácteo, se encontraba junto a él Luis Ribate, el primer empleado de la compañía. La hija de Luis Ribate, Begoña Ribate, siguió los pasos de su padre. También lo hizo su marido, José Ignacio Carrasco, y el hijo de ambos, Sergio Carrasco Ribate. Tres generaciones que han sido testigos de primera mano de la evolución de la compañía. Y las que seguirán.
El fundador de Leche Pascual solía decir que “una empresa vale lo que valen sus empleados”. Bien lo sabe la familia Ribate: “Era una empresa en la que vivíamos los problemas como nuestros y volábamos para intentar solucionarlos. Decía Don Tomás que éramos como sus hijos y que, gracias a todos, la fábrica salía adelante. Éramos una familia” recuerda con anhelo Begoña de sus inicios en el complejo de Aranda. “Se puede decir que he nacido en Pascual”, añade orgullosa, “cuando voy a un supermercado y veo que la gente compra otros productos, intento convencerles para que compren los nuestros”.
Su padre, Luis Ribate, empezó a trabajar en Calidad Pascual junto a Don Tomás a los 16 años, y lo siguió haciendo durante toda su vida. La relación de la familia Pascual con la familia Ribate eran tan estrecha que “cuando íbamos a casa de don Tomás, yo pensaba que su padre era mi abuelo”, recuerda Begoña, que trabajó en la empresa durante 28 años. Cuando Begoña tuvo que dejar de trabajar en la empresa por una enfermedad, el hijo de Don Tomás y actual presidente de la compañía, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, la llamó personalmente para saber cómo estaba y asegurarse de que había dejado la empresa por...
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
De la leche en Tetra Brik, a más de 200 productos: 50 años de calidad e innovación
Nuevo proyecto "Pascual Aporta": Bienestar, Desarrollo y Medio ambiente
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Artículo completo publicado en Revista Alimentaria 506
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Opinión
Destacadas
Legislación: se aplaza la aplicación del Reglamento de Deforestación
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas