Yago Campos, gerente de I+D+i en Hijos de Rivera

Cabreiroá presenta la primera botella de agua 100% compostable, biodegradable y de origen vegetal de España

Cabreiroá

22 de mayo, 2023

Este proyecto de innovación sitúa a la compañía en la vanguardia del sector en Europa

logo NEBEXT -  FOOD 4 FUTURE


Cabreiroá presentó la primera botella de agua 100% compostable, biodegradable y con origen vegetal en España en el marco de la feria Food 4 Future, que se celebró en Bilbao entre los días 16 y 18 de mayo, y que sirvió de escenario para dar a conocer los avances más relevantes del sector de la alimentación y las bebidas.

Revista Alimentaria pudo entrevistar a Yago Campos, gerente de I+D+i en Hijos de Rivera y líder de este proyecto, para que nos contara las claves de la novedad.

La marca de agua mineral natural de Galicia perteneciente al grupo Hijos de Rivera, se convierte con esta innovación en una empresa pionera en nuestro país al apostar por un envase sostenible hecho totalmente de fuentes renovables que, además, en su descomposición no genera residuos ni libera sustancias que afecten al medio ambiente. En términos de producción se prevé reducir considerablemente la huella de carbono del envase en comparación con la de aquellos realizados con materiales tradicionales, manteniendo el mismo sabor y calidad del agua.
 

Con esta botella, la marca pone de manifiesto una vez más su espíritu inconformista e innovador, situándose a la vanguardia en su compromiso con la sostenibilidad con un proyecto de innovación que podría marcar el futuro del sector.
 

Fruto de un largo y profundo proceso de innovación, la nueva botella de agua que presenta Cabreiroá está producida con PLA, un polímero biobasado, que tiene su origen en la caña de azúcar. Este material permite reducir el impacto negativo de los residuos plásticos en la salud del planeta, ya que su degradación en una planta de compostaje no genera residuos.
 

El PLA, por sus características únicas de biodegradabilidad y compostabilidad, se descompone en un tiempo muy inferior al resto de envases, siempre que pase por un proceso de compostaje industrial en condiciones óptimas de temperatura y humedad. Así, la botella de PLA se degradará al 100% en un tiempo inferior a los 90 días.