Cocina
HORECA     SERVICIOS

Las cuatro técnicas culinarias más innovadoras

Revista Alimentaria

2 de julio, 2024

La incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial contribuye a innovar y crear experiencias gastronómicas revolucionarias



La cocina creativa sigue siendo tendencia en 2024, y parte tanto de técnicas culinarias innovadoras como de otras más tradicionales. Hoy en día, muchos chefs se inspiran en la ciencia y en el arte para darles a los clientes una experiencia gastronómica revolucionaria.

Sin embargo, para conseguirlo es necesario contar con los conocimientos adecuados que puedes adquirir en la escuela de cocina en Barcelona donde aprenderás técnicas culinarias innovadoras actuales y también podrás experimentar con otras técnicas gracias a su plan de trabajo multidisciplinario.

 

¿Quieres conocer las técnicas culinarias del momento? Quédate con nosotros para descubrirlas.

 

Impresión 3D

La comida impresa no es ciencia ficción, es una realidad que toma vida gracias a un escáner que copia la forma de los alimentos y luego es capaz de replicarla con ingredientes introducidos en el cartucho de la impresora.

Esta asombrosa técnica culinaria puede ser el futuro de las comidas para las personas con intolerancias alimentarias o alergias, resulta ideal en menús libres de gluten. La impresión funciona de forma sencilla, los ingredientes se añaden como capas hasta tener el resultado final.

 

Fermentación acelerada

En el mundo se consume una enorme cantidad de alimentos fermentados: vino, pan, chucrut, yogur, quesos y muchos otros que, debido a la alta demanda, no podemos esperar que se fermenten por sí solos; es allí donde entra la fermentación acelerada para ayudar a las bacterias a hacer su trabajo de cambiar el pH de los alimentos.

Esta técnica culinaria consiste en añadir más microorganismos que aceleren la deseada fermentación para que así el alimento obtenga el sabor deseado junto con el tiempo de conservación.