Pernod Ricard, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y distribuidora de marcas como Beefeater, Seagram’s, Ballantine’s, Ruavieja, Absolut, Azpillicueta, Ysios o Tarsus, ha lanzado E-Label, una solución pionera de etiquetado digital que tiene como objetivo ofrecer una mayor transparencia con el contenido y la información de sus productos.
Continuando con sus esfuerzos en dar una mayor información al consumidor y velar por un consumo responsable, el Grupo Pernod Ricard es el primero en implementar esta innovación en toda su gama de espirituosos y vinos a escala mundial, un sistema de etiquetas digitales para informar mejor a los consumidores sobre los productos que adquieren y sobre su consumo responsable.
A través del escaneado del código QR presente en todas las etiquetas, el consumidor accederá a una plataforma donde encontrará información relevante sobre el producto como ingredientes, información nutricional o directrices locales sobre consumo responsable.
Las marcas locales de Pernod Ricard en España, Ruavieja, St. Petroni, Campo Viejo, Azpilicueta, Alcorta, Ysios y Tarsus, ya han incorporado también este Código QR en su etiquetado, incluyendo así toda la información de los diferentes productos.
“En Pernod Ricard estamos comprometidos con la industria y nuestros consumidores. Por ello, estamos orgullosos de ser pioneros en incorporar E-Label, una solución con la que ofrecer una mayor transparencia al consumidor sobre nuestros productos”, afirma Carmen del Río, Directora de Operaciones de Pernod Ricard Iberia. “Ahora, gracias a la digitalización, podemos poner al servicio del consumidor fácilmente los ingredientes, la información nutricional o sobre consumo responsable de nuestros productos, haciéndolo además de una forma innovadora y sostenible”.
La Responsabilidad siempre ha estado en el centro de la razón de ser y el día a día de la compañía. Según Ainhoa Peña, Directora de Operaciones de Pernod Ricard Winemakers Spain, “fuimos pioneros en introducir el logo de la mujer embarazada en nuestras etiquetas advirtiendo de los riesgos del consumo del vino en estado de gestación. En el 2012 volvimos a convertirnos en la primera compañía vinícola en Europa en incluir en sus contraetiquetas el logotipo identificativo del WIM, liderando la comunicación del consumo responsable en el continente”.
Este etiquetado viene a complementar los tres logotipos que ya incluye voluntariamente la compañía en todos sus productos en relación con la restricción de edad (+18), la advertencia de conducción bajo los efectos del alcohol y la prohibición de consumo de alcohol durante el embarazo.