Javier Peláez: "1,2,3 pescao! representa nuestros mares, mariscos y pescados"
Revista Alimentaria
25 de abril, 2023
Un vino que recuerda sus orígenes en las Rías Baixas o una ventresca de atún al pesto, han sido algunas de las innovaciones de Salón Gourmets
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El 36 Salón Gourmets (SG), la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más relevante del momento se celebró la semana pasada en Madrid con unas cifras excelentes. Más de 2.000 expositores, 55.000 productos y más de 1.200 actividades en cuatro días que han reunido a las principales empresas y agentes del sector alimentario. Entre los concursos, podemos destacar certámenes debutantes, como Máster Pinchos Gourmets #productoriojano o GourmeTapa by Fuentes, y citas tan clásicas como el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor o el Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut / Grupo Gourmets. Asimismo, el jurado de los Premios Salón Gourmets elegió a los tres mejores en cuatro categorías —Innovación, Presentación, Versatilidad y Producto Ecológico—.
Durante el encuentro, hemos podido hablar con algunos de los expositores, que nos han mostrado sus novedades.
Javier Peláez es enólogo y propietario de las Bodegas Marqués de Vizhoja, una bodega perteneciente a la provincia de Pontevedra que cuenta con cuarenta hectáreas en producción y treinta hectáreas en propiedad para los nuevos viñedos.
“Somos una bodega muy innovadora, intentamos traer nuevos productos y marcar la diferencia”, indica Peláez, quien nos presenta “1, 2, 3, Pescao'!, un vino blanco perteneciente a una línea más joven que nació como respuesta a la demanda desde Puerto Rico y que, tras su éxito, se está ofreciendo a nivel nacional”.
También nos ha dado a conocer sus espumosos al estilo francés, los cuales salen al mercado después de cinco años de estar en la bodega. Torre la Moreira es un albariño espumoso y junto con Señor da folla verde, compuesto por un 70 % Albariño, 15 % Treixadura y 15 % Loureira, hacen parte del mundo de las burbujas de Marqués de Vizhoja, del cual "somos unos enamorados en la familia Peláez”, resalta Javier.
Nos acercamos al mundo de la innovación en las conservas de la mano de Cristóbal Fernández, fundador de La Curiosa. Una marca que nace en en Santiago de Compostela a raíz de la pandemia, su enfoque se dirige a la venta online y a clientes como tiendas y restaurantes fuera de la ciudad.
“Somos una marca muy joven que le da una nueva imagen al mundo de la conserva, una vez le dimos esta vuelta de packaging, innovamos en el producto, por ejemplo, con una ventresca de atún al pesto o una sardillinilla con pimiento de Padrón”.
Y, como se aproxima el día de la madre, destaca su serie limitada de conservas para esta celebración que se podrá encontrar en su página web.
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