Grupo Carinsa ha lanzado un nuevo producto innovador al mercado, destinado a sus clientes B2B. Se trata de la infusión de sopa NutreTé, que contiene probióticos con efecto simbiótico y aromas naturales de origen vegetal, y es ideal para tomarla en cualquier lugar y momento, ya que es muy fácil de preparar. Esta creación, además de ser saludable y sostenible, contiene proteína de haba obtenida a través de procesos de economía circular, en el marco del proyecto de I+D Crescere, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI).
El grupo familiar, con amplia experiencia en la industria de la alimentación, presentó este nuevo producto a finales de octubre en Alibetopías 2023, uno de los congresos de alimentación más destacados en España, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain.
Grupo Carinsa venderá los preparados para la elaboración del producto final (proteína, fibra, probiótico, aroma, etc.) y la funcionalidad tecnológica del mismo. De esta manera, el fabricante podrá contar con un producto a medida de sus necesidades y al target que vaya dirigido. Será el fabricante, entonces, quien lo comercializará al consumidor. Desde la empresa visualizan su venta en máquinas de vending, supermercados, gasolineras, etc., tanto en el mercado nacional como el europeo.
La infusión de sopa tiene dos sabores: pollo natural y pollo con setas ecológicas de la compañía Setacor, liderada por María Rosas Alcántara, con la que la CEO de Grupo Carinsa, Vanesa Martínez Chamorro, participa en el programa Crecemos Juntas-Proyecto Mentoras Rurales, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por otro lado, Grupo Carinsa también está ultimando un tipo de infusión de sopa para personas con problemas de deglución, que se situará en el ámbito de la conveniencia y de la salud.
“Es una sopa ideal para tomársela en cualquier momento y lugar, y es muy beneficiosa para la salud, además de sostenible. Ya tenemos a los primeros clientes interesados. En el mercado faltaban infusiones de comida única, por lo que el producto nace de una necesidad”, explica la CEO de Grupo Carinsa, Vanesa Martínez.
Los numerosos profesionales del sector que se acercaron a probar esta innovadora sopa al stand de Grupo Carinsa en Alibetopías dieron un feedback positivo. La sopa se entregó en una taza especial, diseñada especialmente para que prevalezca la supervivencia del probiótico en la infusión de sopa. Se trata de un envase hecho de PLA, procedente de materias primas renovables y elegido para una mejor experiencia del producto.
Grupo Carinsa sigue con su compromiso de lanzar nuevos productos innovadores al mercado, destinados a clientes B2B de la industria alimentaria, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor final.