El Premio LATAMPACK se sitúa como el referente internacional del envase latino en su octava edición
FUNDACIÓN VEREDICTAS INTERNACIONAL
10 de septiembre, 2024
Las obras premiadas proceden de estudios de diseño, agencias y productores de envases que trabajan para grandes empresas de alimentación
Esto Le Interesa
Dolors Montserrat, sostenibilidad es trabajar Europa y América Latina
KM ZERO se alía con la feria de Latinoamérica The Food Tech Summit
Ganadores del XI Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia
La excelencia del diseño de las obras presentadas en la última edición del Premio internacional LATAMPACK refleja el gran momento del diseño de packaging en Latinoamérica hasta tal punto que desde estos países se exporta el diseño de packaging a mercados de altísima competencia como Europa o Estados Unidos.
El jurado Internacional LATAMPACK, formado exclusivamente por miembros designados por las organizaciones y medios oficiales, concedió el premio LATAMPACK en trece categorías.
La procedencia de las obras inscritas son los estudios de diseño, las agencias y los productores de envases para grandes bodegas, primeras marcas del sector cervecero, laboratorios de referencia del sector cosmético, líderes del mercado del café y el chocolate, empresas de alimentación.
Las obras reconocidas en el premio LATAMPACK se benefician del programa de promoción de Veredictas Internacional, una excelente herramienta para ampliar la reputación de sus autores.
Los envases reconocidos con el Premio LATAMPACK de Oro son los siguientes:
1. Premio LATAMPACK al mejor envase de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta
Tiezzi Wines - por Mamba Estudio para Tiezzi Wines en Mendoza, Argentina
Tiezzi es una etiqueta que sugiere ser explorada. Es un viaje para descubrir al enólogo interior, la esencia de su creador a través de formas insinuantes e ilustraciones abstractas basadas en aspectos de la vida y valores de su autor. Monocromática, con detalles sutiles expresados con técnicas de multi-relieve y tipografías elegantes que hacen que esta etiqueta sea tan única y visualmente limpia como puede ser. La etiqueta Tiezzi Malbec permite al consumidor respirar un poco de aire fresco en un ambiente visualmente cargado y acompaña a que el vino se deguste lentamente, copa tras copa. Para ser comprendido solo por los curiosos, para ser recordado por todos.
2. Premio LATAMPACK al mejor envase de Alimentos
Mucílago, la pureza del cacao - por TSMGO - The show must go on
para Kankel Cacao en Internacional
El reto para Kankel Cacao era conseguir una tableta de cacao bean-to-bar pura, que íntegramente estuviese compuesta de cacao a partir de la pulpa blanca algodonosa que recubre las semillas del cacao: el mucílago. Un alimento cada vez más valorado por chefs prestigiosos y cuyo sabor acidulado provoca reacciones gustativas intensas y apasionadas. Para nosotros, el reto era que el consumidor entendiera lo que le estábamos proponiendo en un primer vistazo. Encontramos la solución abstrayendo y sintetizando todo elemento accesorio, apuntando a la esencia y crudeza de la propia mazorca de cacao. Es poco habitual ver al mucílago de esta forma, de manera que lo situamos en primer plano como protagonista absoluto del packaging. Autoexplicativo, se entiende sin necesidad de ningún discurso, de más información.
3. Premio LATAMPACK al mejor conjunto de envases de alimentos, bebidas, cosmética u otros productos
Ranilla Cerveza Artesana - por Mínima Compañía
para Ranilla Brewery en Islas Canarias