Esto Le Interesa
CultivEco: Impulso de la transición agroecológica en el Mar Menor
La seguridad alimentaria y la calidad: claves para la competitividad
Desde Bruselas: Recomendaciones y buenas prácticas sobre acuicultura
Según los últimos datos del sector, durante 2016 el consumo de vino en los hogares españoles creció más de un 5%, alcanzando los 379 millones de litros por valor de más de 1.000 millones de euros. A esta tendencia se une el aumento de las compras online para consumir en casa, ya que de las 76 ocasiones en las que un español toma vino en un año, 66 son dentro del hogar.
En este contexto, y con el objetivo de posicionarse como el mejor e-commerce de vinos del mercado, Carrefour ha lanzado la mayor tienda online especializada en vinos y otras bebidas, con más de 1.200 referencias, entre las que destacan los grandes vinos, un amplio surtido de cavas o vermuts y espirituosos.
Esta nueva bodega cuenta con un almacén exclusivo en Alcobendas (Madrid), desde donde se realizan todos los envíos en un periodo de 48-72 horas dentro de la península, con los gastos de envío más económicos del mercado. Las botellas son transportadas en un embalaje especial con un diseño de pestañas que protege el vino, evitando que se dañe y utilizando un cartón fabricado con material reciclado e impreso con tintas al agua ecológicas.
La bodega online de Carrefour cuenta con buscadores predictivos de productos y filtros para encontrarlos con mayor rapidez que, junto con la información disponible sobre las tipologías de uva, bodegas y denominaciones de origen, convierten a la plataforma en una de las más completas del mercado.
Según Luis Conde, Director de Carrefour Online Alimentación, esta nueva tienda online de vinos se suma a la apuesta de la compañía por la innovación y el e-commerce, “ya que Carrefour.es es actualmente un referente en el mercado español con más de 120 millones de visitas y el primero en dar servicio y cobertura al 98% de la población española”.
Durante el acto de presentación celebrado en el hipermercado de Alcobendas, Bodega y Viñedos La Mejorada, MG Wines y Bodegas Castaño han ofrecido una degustación de sus vinos más relevantes. Los asistentes han podido visitar la nueva bodega de este hipermercado, un espacio concebido como una vinoteca en la que se pueden encontrar desde vinos de bodegas ya reconocidas, hasta más de 500 nuevos vinos de tendencia y vinos premium de bodegas de prestigio.
La bodega de Carrefour ofrece tres grandes zonas de exposición para dar cabida a todo tipo de consumidores, con independencia de su grado de conocimiento sobre el mundo del vino. Cuenta además con un diseño especial para cuidar la conservación del producto, con cava refrigerada de vinos, colocación de las botellas en posición horizontal y una iluminación LED que no altera las propiedades de los vinos.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas