Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración

Adriana Bonezzi: "Marcas de Restauración celebra su alianza con Alimentaria"

Marcas de Restauración

24 de marzo, 2024

En la jornada "Imagine Foodservice 2024" hemos ofrecido una visión panorámica sobre cómo es el consumidor y sobre tendencias y retos del foodservice



Adriana Bonezzi, directora general de Marcas de Restauración

En Marcas de Restauración celebramos la alianza con la feria Alimentaria-Hostelco, una plataforma internacional de referencia en alimentación, bebidas, food service y equipamiento hostelero, con el objetivo de impulsar el canal Horeca. Para abordar los grandes retos del sector, hemos participado por primera vez en una jornada bajo el nombre de "Imagine Foodservice 2024", con destacados participantes internacionales y nacionales que han ofrecido una visión panorámica sobre el mercado en nuestra geografía y en el resto de Europa. Sobre cómo es el consumidor y cuáles son las tendencias, las problemáticas compartidas, los retos del foodservice y la Restauración de Marca.

Además, en un momento esencial en el que hemos visto que el consumidor presenta un punto de inflexión y realiza un Trade Down, cambia de canales de consumo, desdibuja los límites entre sectores y donde el perfil de disfrutar de una experiencia y socializar se consolida como principal motivación del consumo. Los Foodies de nuestro país marcan tendencia, no solo les encanta salir y probar cosas nuevas, sino que están comprometidos a dejar su opinión tanto en el local como a sus amigos, en este sentido crece el dato y lo superamos a nivel europeo. Desde Marcas de Restauración proponemos que los líderes actuales debatan sobre el futuro de la restauración, ya presente y trascendiendo barreras hacia un mercado común. Y digo celebramos porque este maridaje nos beneficia a ambas partes y es solo el primer paso de un camino que recorreremos juntos. Nuestro compromiso con la excelencia nos impulsa a posicionar nuestras marcas a nivel internacional y a colaborar en el desarrollo del sector.

En la Asociación hemos estado inmersos en una transformación metamórfica durante más de un año, equiparable a la transición de una oruga en crisálida. Aunque este proceso ha implicado esfuerzos y desafíos propios de cambios significativos, estamos llenos de convicción y con una clara hoja de ruta: el mes que viene presentaremos nuestro plan estratégico 2024-2026 extraído de un análisis exhaustivo del mercado.

Por ello, nos llena de ilusión contemplar los resultados recientes de la XV Edición del Restaurant Trends. El mayor encuentro anual entre los representantes de cada eslabón de la cadena de valor en la restauración organizada de nuestro país. Allí la principal tendencia clave fueron las nuevas tecnologías desde el punto de vista de no sustitución de personas, sino de otorgarles superpoderes extraídos de la eficacia de la destilación de los datos a la hora de gestionar y dirigir una compañía. Este evento cada año es una ebullición de discernimiento y networking, generando valiosas conexiones y fomentando la colaboración entre los participantes, todos tenemos el mismo objetivo: mantener la estupenda salud del sector. Cabe destacar que cerramos 2023 con una facturación de 41.650 millones de euros en Foodservice, un 11 % más que en 2022. El mejor dato de los últimos 15 años.

Al igual que dentro de la crisálida, se están produciendo cambios internos significativos en nuestra organización. Hemos establecido nuevos estatutos, una nueva Junta Directiva alineada con los ejes estratégicos de la Asociación, un nuevo convenio colectivo y una nueva estructura de roles. Todo ello con la determinación de generar nuevas oportunidades que impulsen un crecimiento sólido y continuo, así como el valor y el posicionamiento de nuestra organización.

Cada logro y alianza nos inspira y nos da carrerilla para continuar con nuestra hoja de ruta, marcada este año también, por cierto, por el empleo, la defensa y protección del tsunami regulatorio o la sostenibilidad, tanto de las empresas como de los empleados cuidando su bienestar. Todo englobado en ese salto cualitativo que representa un cambio radical en otra forma fortalecida, función y comportamiento del crecimiento de su organismo, y que simboliza la transición de un estado de vida a otro completamente diferente.
 
 
 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más