AseBio Green Innovation Forum: “La transición será verde o no será”

AseBio

25 de noviembre, 2020


La Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha celebrado hoy su segunda jornada del Green Innovation Forum enfocada en la Agenda 2030, el Green Deal Europeo, la transformación industrial y el cambio climático, temas en los que la biotecnología jugará un papel central. Ponentes de primer nivel, desde su campo y con su pericia en el tema, han indicado el camino a seguir para la transformación del país. Este evento ha sido patrocinado por Algaenergy (Platinum), Bayer (Silver), Gomez-Acebo & Pombo (Bronze) y Biorizon (Bronze).
 
“La transición será verde o no será”, ha afirmado Ana Polanco, Presidenta de AseBio, para inaugurar el evento este martes. Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha apoyado el discurso de Polanco y ha insistido en la necesidad de coordinación e innovación por parte de las instituciones: “Estamos intentando promover que la administración se convierta en un catalizador de innovación a través de la compra pública. Tenemos capacidades, empresas y cadenas de valor muy bien construidas. Sin conocimiento y sin innovación no saldremos adelante y no haremos esa trasformación necesaria que tenemos por delante”.
 
Esta jornada ha demostrado que no cabe duda: frente a una crisis sanitaria sin precedentes que ha puesto el mundo en cuarentena y unas temperaturas alarmantes que alteran a diario la Tierra, la innovación y la ciencia se posicionan como dos ejes líderes en esta lucha. Este miércoles, portavoces de las empresas biotecnológicas y expertos en la materia, han discutido tres temas cruciales para la recuperación sostenible y para contribuir a la reparación de los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de coronavirus.

 

Green Deal Europeo