El vacuno de carne prosigue con su plan de promoción internacional
Provacuno
5 de noviembre, 2020
Esto Le Interesa
Bayer España progresa hacia un modelo de agricultura regenerativa
Ferran Adrià y Madrid Culinary Campus, Premio Food Changemaker 2025
PROMETEA: investigación para mejorar la salud de las personas mayores
PROVACUNO, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, mantiene la actividad de promoción internacional en terceros países a pesar de las dificultades ocasionadas por la situación provocada por la COVID-19.
La interprofesional ha reajustado su plan de internacionalización a través de las nuevas tecnologías digitales para continuar su actividad comercial entre empresas e importadores y proseguir con la estrategia de promoción en el exterior marcada por la interprofesional.
Además de seguir trabajando en la apertura de nuevos mercados, la estrategia de internacionalización tiene dos objetivos muy definidos: consolidar los mercados en los que nuestros productos ya están presentes y aumentar las ventas en aquellos de reciente apertura o de menor penetración. La internacionalización de nuestros productos se ha convertido en un eje prioritario de la política del sector
Vacuno español para poder diversificar la oferta, aumentar las producciones y mejorar la rentabilidad comercial de todo el sector
De esta manera, y a pesar de las limitaciones derivadas de la crisis de la COVID-19, se mantienen programadas actividades de promoción y contacto comercial en países como Japón, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos, durante todo el mes de noviembre.
En particular, del 4 al 6 de noviembre se han programado encuentros B2B online con agentes comerciales de Japón, dando continuidad a las actividades coordinadas junto con ICEX para la presentación de nuestros productos en el país nipón, iniciadas con la celebración de un seminario informativo sobre la carne de vacuno en Tokio, el pasado 27 de octubre, al que asistieron cerca de 60 compradores del país asiático.
De igual manera, se confirma la celebración de una feria virtual que tendrá como protagonista a Emiratos Árabes Unidos, donde está prevista la participación de más de 50 compradores emiratíes, que podrán disponer de información sobre nuestros productos y sus características. Esta feria virtual está prevista del 9 al 11 de noviembre. Esta acción se encuentra integrada dentro de la estrategia del Plan What a Wonderful European Beef, proyecto que está cofinanciado por la Unión Europea para promocionar nuestra carne de vacuno.
Finalmente, se está organizando un encuentro B2B virtual con compradores filipinos, país de reciente apertura para la carne de vacuno de España, que pretende convertirse en una primera toma de contacto entre nuestras empresas exportadoras y los distribuidores filipinos. El país asiático se consolida como territorio de enorme interés para nuestras exportaciones por su demanda actual, tanto en calidad como en volumen, posicionándolo como un país de oportunidades.
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Desde Bruselas: El sector del vino apoya las decisiones comunitarias para la nueva PAC
El sector cárnico español aumenta sus exportaciones y mantiene sus inversiones
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
