Nueva plataforma blockchain que fortalece la cadena de suministro del vino
IBM
15 de diciembre, 2020
Esto Le Interesa
Los combustibles renovables aceleran la reducción de emisiones de CO2
Inteligencia artificial sostenible, útil y centrada en el cliente
Últimos días para unirse al II Encuentro Plataforma SENTIATECH
IBM y eProvenance, una compañía especializada en la supervisión y el análisis de las condiciones de envío del vino, han anunciado la disponibilidad de VinAssure™ de eProvenance: una nueva plataforma basada en IBM blockchain que ofrece una manera más segura e inteligente de rastrear los vinos en cada fase de su cadena de distribución, desde el viñedo hasta el consumidor.
Al fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y el rápido intercambio de datos, VinAssure™ ayuda a garantizar que los métodos rigurosos que utilizan los mejores productores de vino del mundo no se vean afectados por errores en la cadena de suministro, etiquetado incorrecto o condiciones inadecuadas durante su transporte. VinAssure™ ha sido diseñado para dar paso a un nuevo ecosistema vitivinícola que proprociona a los consumidores información en la punta de su dedos para asegurar que el vino que compran cumple sus expectativas.
VinAssure™ está disponible en IBM Cloud y ha sido construida sobre IBM Blockchain Transparent Supply, diseñada para utilizar tecnologías avanzadas incluyendo blockchain, inteligencia artificial y cloud para optimizar los beneficios de todos los participantes. Entre ellos están: los productores de vino, los intermediarios, los importadores, los transportistas, los distribuidores, los restaurante y los retailers. VinAssure™ les ayuda a incrementar la trazabilidad, eficiencias y beneficos en toda la cadena de suministro del vino, a través de información grabada, compartida, inmutable y autorizada.
A medida que aumenta el número de miembros de VinAssure™, tanto los diferentes profesionales de la cadena de suministro, como los consumidores, podrán acceder a cada vez más información del producto, desde la actividad en los viñedos, hasta el transporte y la entrega, que es validada y almacenada a través de la tecnología Blockchain. Utilizando identificadores ya existentes, como el código QR de la botella, los consumidores pueden conocer, por ejemplo, la procedencia del vino y los perfiles de sabor, o si cumple las normas de certificación orgánica, biodinámica o de sostenibilidad.
Artículo completo en Revista Alimentaria 519
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Nace el HUB Nacional Digitalización y Vino
Lúpulo, la flor clave en la elaboración de cervezas
Más noticias de Opinión
Destacadas
Legislación: eliminación del bencen-1,2-diol de la lista de la Unión
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas