Nueva campaña digital para promocionar el sector cárnico
ConsorcioSerrano
14 de junio, 2018
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El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), creen que la digitalización es una herramienta eficiente y necesaria para impulsar la internacionalización del sector cárnico. Por ello, han puesto en marcha la campaña de promoción digital “Busca la S”. A través de las redes sociales, la entidad busca impulsar su imagen y dar notoriedad al jamón ConsorcioSerrano en determinados mercados como Francia y Chile, dos de los países en los que el CJSE realiza labores para dar a conocer las bondades y cualidades del jamón bajo el sello de calidad ConsorcioSerrano.
La campaña “Busca la S”, que está integrada dentro del nuevo proyecto digital del CJSE, recibe este nombre por la representación del logotipo que representa el Sello de Calidad de la entidad. Un distintivo institucional que avala que las piezas de jamón serrano identificadas con él han sido elaboradas de acuerdo con las exigentes normas de calidad de la asociación y han pasado los rigurosos controles de calidad establecidos para la exportación del producto
El Consorcio lanza esta acción a través de redes sociales para poner de relieve el importante papel que juegan estas en las labores de promoción para lograr el objetivo de incentivar la participación del público en las cadenas de alimentación que tengan producto con el sello de calidad ConsorcioSerrano.
La campaña “Busca la S” empezó en Francia en noviembre de 2017 con gran éxito. En este tiempo ha llegado a más de 350 mil usuarios únicos y ha conseguido 3.600 seguidores en Facebook y 1.100 en Instagram. Ahora ha comenzado a funcionar en el mercado chileno donde se espera obtener también buenos resultados.
El CJSE continúa así trabajando para acercar las cualidades de su jamón al público general. “Buscamos dar mayor visibilidad a nuestra entidad, promocionar y dar a conocer la calidad del sello ConsorcioSerrano y en las redes sociales encontramos una forma eficaz y rápida para llegar al consumidor con el fin de reconozca los productos bajo nuestro logotipo, la “S”. A través de estas acciones conseguimos aumentar la cercanía y mejorar el conocimiento sobre el jamón ConsorcioSerrano”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.
La campaña digital puesta en marcha por el Consorcio del Jamón Serrano Español se enmarca dentro del proceso de digitalización que vive el sector alimentario. Por ello, el CJSE ha realizado un proyecto global que comenzó el pasado año y que incluye además una nueva web adaptada a las necesidades del entorno online, envío de newsletters, gestión de las agencias en destino para ejecutar los planes de promoción y la posibilidad de hacer campañas de trade marketing para los socios a través de la web.
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