Envases innovadores al servicio del consumidor

26 de marzo, 2014

Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº 451. Autor: Tetra Pak


Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº 451. Autor: Tetra Pak

 

Envejecimiento de la población: oportunidades para la industria de bebidas


Para que las bebidas se mantengan como elementos esenciales en la cesta de la compra de los consumidores deben adaptarse a las nuevas formas de   vida. Un diseño  innovador, la formulación de productos y las nuevas tecnologías, son lo que permite a este sector anticiparse y satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores y sus necesidades, así como adaptarse a la situación económica.


Recientes estudios de Tetra Pak muestran que la población mundial está  envejeciendo. Esto se debe al mayor poder adquisitivo de los consumidores, la educación y una buena salud. Este cambio demográfico ofrece importantes oportunidades de crecimiento del sector.


Los consumidores de más edad son más exigentes. A medida que envejecemos cambia nuestra relación con los alimentos y las bebidas. Queremos  productos que promuevan la salud y el bienestar, pero también que satisfagan nuestras expectativas de sabor. El envase en sí es de una importancia crítica. No solo los consumidores de más edad quieren disfrutar de un determinado envase para cada ocasión  sino que valoran la facilidad de los sistemas de cierre y envases que sean fáciles de leer.


Crecimiento demográfico más rápido


Muchos estudios concluyen que  la población...

 

Artículo completo en Revista Alimentaria nº451


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más