El gasto en productos de la pesca crece un 4% en 2013

30 de julio, 2014

Los españoles destinan el 13,2% del presupuesto de la cesta de la compra a estos productos, una media de 200 euros por persona y año



Los españoles destinan el 13,2% del presupuesto de la cesta de la compra a estos productos, una media de 200 euros por persona y año

Así se desprende de un estudio sobre el consumo de los productos de la pesca en los hogares durante 2013 elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. También aumenta, según constata el estudio, el consumo per cápita en un 1,8% durante el último año, con una media de 26,8 kilos por persona y año. Así, los datos del mercado de los productos de la pesca arrojan un volumen total de 1.218.949.880 kilos en 2013, por un valor de 9.083.618.660 euros.

Los hogares más consumidores de esta categoría están formados por parejas con hijos de edad media, mayores, sin hijos y retirados, que habitan en poblaciones pequeñas de menos de 2.000 habitantes, cuyo responsable de compra tiene más de 50 años y de rentas altas. Por tipo de productos, los pescados frescos son los más consumidos en el hogar (un 44,6% del total), mientras que el 11,7% es congelado.

En cuanto al consumo de Marisco/Moluscos y Crustáceos, cayó un 1,7% en relación al año 2012. De ellos, los frescos representan el 57,9% sobre el total, y los congelados suponen el 33,3% del total. Por el contrario, los cocidos, a pesar de representar el 8,8% del marisco consumido en el hogar, han crecido en compra en un 1,9%.

Por último, el consumo de Conservas de Pescados/Molusco se ha incrementado en 2013 en un 2%, mientras que el gasto se incrementó un
5,2%.


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más