Esto Le Interesa
El 100% de la biomasa de Guatemala se entrega al sistema de energía
Identifican el traspaso de compuestos del plástico a los alimentos
Enfrentar los desafíos del cambio climático y de la descarbonización de la economía es, hoy más que nunca, una prioridad para muchas compañías. Para que estas puedan alcanzar sus objetivos medioambientales, Repsol pone a disposición de sus clientes el GLP, un combustible alternativo que se caracteriza por su alta eficiencia, competitividad y bajas emisiones.
Además, el GLP de Repsol es una energía rápida, cómoda, regulable y de fácil instalación y mantenimiento que da respuesta a todas las necesidades de tu empresa.
Además, el gas propano de Repsol es una energía tecnológicamente sencilla y segura, y su alto poder calorífico puede ajustarse a las exigencias de tus procesos productivos y de tus equipos, prolongar su vida útil y ayudar a disminuir costes de combustible y mantenimiento. Asimismo, se adapta al formato que necesitas, en depósito a granel o envasado.
La utilización del gas propano de Repsol aporta las siguientes ventajas en procesos como:
1.- Procesos de pasteurización: Los autoclaves permiten el tratar con calor a un producto para matar todas las bacterias patógenas y reducir la actividad enzimática. Tanto en procesos de pasteurización lenta (VAT), a altas temperatura durante un breve período (HTST) y proceso a altas temperaturas (UHT) y proporciona las siguientes ventajas:
-Reducción del tiempo del alcance de temperatura y sin olores.
-Gran poder de difusión y penetración.
-Permite mayor control del proceso de esterilización.
2.- Agua caliente sanitaria – ACS: Los calentadores de agua a gas son equipos de última generación que cubren todos los procesos de producción de agua caliente y proporciona las siguientes ventajas:
-Producción instantánea en el momento de la demanda real y a la temperatura deseada, reduciendo costes.
-Temperatura constante hasta los 85ºC y sin limitación. Un solo equipo produce 32 l/min de agua caliente.
-Impide la formación de colonias de bacterias de Legionella.
-Optimiza el espacio útil, por el reducido tamaño del equipo, por poderse instalar en el exterior y por no precisar depósito de agua.
3.- Climatización: La tecnología actual en combinación con las bombas de calor a gas, permite obtener el máximo rendimiento en todos los procesos de tu empresa, y proporciona las siguientes ventajas:
-Control de la temperatura y evacuación del calor.
-Eficiente, al convertir el calor residual en agua caliente sanitaria.
-Elimina derrames y olores.
-Mejor rendimiento y reducción de emisiones hasta en un 30% con soluciones como conducto, tubos y paneles radiantes.
4.- Cocción y Horneado: Cocinas y hornos de última generación que se adaptan a las necesidades de tu empresa aportando las siguientes ventajas:
-Alto poder calorífico que reducirá los tiempos de elaboración de tus productos.
-Regulación constante de la llama para un cocinado perfecto.
-Energía limpia, segura y sin generación de residuos y olores.
En este sentido, Repsol ofrece la realización de un estudio personalizado gratuito para el cliente, con el objetivo de optimizar y conocer el estado de sus instalaciones, identificar posibilidades de mejora e implantar las soluciones que se adapten a sus necesidades y prioridades en todos los aspectos (inversión, ahorro, financiación, emisiones, consumo energético, etc.).
Y te aporta una solución integral, es decir, en Repsol nos encargamos de todo y ponemos todos los medios a tu disposición para que no te preocupes de nada:
-Proyecto llave en mano a tu medida.
-Cubrimos necesidades energéticas: desde la instalación, la puesta en marcha y mantenimiento. Llegamos a cualquier emplazamiento donde otras energías no están disponibles.
-Suministro continuo y sin interrupciones, estés donde estés.
-Servicio de Atención 24 horas los 365 días del año, para tu total tranquilidad.
-Financiación a medida y flexible para los equipos instalados. Y, además, con unas condiciones comerciales personalizadas.
Comienza a disfrutar todas las ventajas de nuestros productos y servicios y confía tu negocio a Repsol, como ya lo hacen más de 700 empresas del sector alimentario en España, una compañía multienergética, que se anticipa en la construcción de un futuro mejor, a través del desarrollo de las soluciones energéticas con GLP más avanzadas.
Nuestro objetivo es ayudarte a asegurar la calidad de tus productos, aumentar la producción y, para ello, contamos con un equipo de profesionales que está a tu disposición: contáctanos y te visitaremos.
Para más información puedes llamarnos al teléfono 900 321 900 y en sacgas@repsol.com
Más noticias de Industria
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas