Los ganadores del premio europeo a la excelencia en envases de cartón
PRO CARTÓN
25 de septiembre, 2019
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Por primera vez en la historia del premio, los ganadores fueron elegidos por su uso del cartón de fibra reciclada y el cartón de fibra virgen en las categorías de alimentos y bebidas y envases generales. Los premios al envase de cartón del año, Salvar el planeta e Innovaciones estaban abiertos a todo, sin importar el tipo de fibra. Los jueces incluyeron a Satkar Gidda, director de ventas y marketing de SiebertHead; Lotte Krekels, gerente de envasado de Carrefour en Bélgica; la profesora de diseño Susanne Lippitsch; la directora global de envases de fibra de General Mills Courtney Judkins y la Dra. Janet Shipton de la consultora Packknack.
Con dos participantes muy cerca de la victoria, los jueces acordaron que habría dos ganadores: se consideró que Cardbox Packaging Wolfsberg había utilizado el material más innovador (el cartón con revestimiento biológico fabricado por Stora Enso) para el envasado del helado Cuckoo. El empaquetado es reciclable y compostable, incluida la tapa y el sello de papel.
Por otra parte, Alzamora Carton Packaging presentó el diseño de envase más innovador para el soporte de bebidas multipack LatCub®, hecho con cartón BillerudKorsnäs. El envase tiene como objetivo revolucionar el mercado de bebidas al reemplazar los anillos de plástico con una estructura de cartón simple pero eficaz que permite a los consumidores llevar seis latas y eliminar 89 millones de anillos de plástico solo en esta marca de cerveza, Estrella Damm, el equivalente a 260 toneladas de el plástico.
Graphic Packaging International ganó en la categoría de fibra virgen para alimentos y bebidas con su Bonne Maman Compotée, que permite sostener una cuchara oculta para que se pueda consumir sobre la marcha cómodamente, con un tarro de vidrio y cartón de BillerudKorsnäs, ambos 100 % reciclables después de su consumo.
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