Actualizada la normativa sobre fertilizantes
Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambi
24 de noviembre, 2017
Esto Le Interesa
Proyecto Smart Protein: taller sobre sus principales resultados
Optimización de procesos en sistemas CIP
Respuesta de industria agroalimentaria española a la amenaza de Trump
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), la modificación de la norma sobre productos fertilizantes, para contemplar la evolución del progreso técnico y científico en la materia.
En concreto, se adapta la normativa en relación con el desarrollo de productos fertilizantes que incorporan microorganismos, cuya acción es facilitar la disponibilidad de nutrientes para la planta.
Esta modificación de la normativa permite que pueda realizarse una evaluación previa del producto, en base a ensayos aportados por las empresas, donde se comprueba no solo la seguridad, sino también la eficacia agronómica del producto. Se establece así un mecanismo orientado a permitir la inscripción en el registro de productos fertilizantes a determinados productos fabricados a base de micorrizas y otros microorganismos.
Se introducen también disposiciones orientadas a salvaguardar la confidencialidad del proceso, necesaria para impulsar la investigación e innovación en las empresas.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
