Esto Le Interesa
Legislación: stocks elegibles mecanismo de flexibilidad interespecies
Macco Robotics, Kime lrevoluciona de la hostelería.
Citoliva lleva a Expoliva la revolución tecnológica del olivar
El sector agroalimentario confía en la innovación para seguir creciendo, y un ejemplo exitoso en este sentido es el de Danone, cuyos tres lanzamientos más recientes se han posicionado rápidamente en la lista de sus cinco productos más vendidos. La primera de las tres innovaciones es Danone a tu gusto, un formato familiar ideal para desayuno. Es un yogur natural ligeramente azucarado con textura cremosa y ligera, en un práctico formato pouch. Esta nueva propuesta está especialmente diseñada para mezclar con fruta, cereales y otros complementos, por lo que es ideal para hacer más completo el desayuno.
En cuanto a Danone 1919, se trata de una edición especial que recupera el producto más icónico de la compañía. 1919 es el año en el que Isaac Carrasco fundó Danone en 1919, y esta reedición es un yogur cremoso y natural que recupera toda la tradición y valores de antaño.
Por último, el yogur con azúcar 100% de caña integral conserva el sabor y la textura característicos de Danone y, gracias al azúcar de caña integral, permite reducir hasta un 30% los azúcares añadidos.
Las tres innovaciones han tenido una gran acogida entre la distribución y los consumidores, superado las previsiones de ventas. Como explica Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone: “Tenemos un compromiso con el fomento de la salud a través de la alimentación y, en ese sentido, es clave para nosotros ofrecer opciones que se adapten a los gustos y las necesidades actuales de nuestros consumidores”.
Dentro del reposicionamiento de la marca en España bajo el lema “Reivindiquemos lo bueno”, Danone ha llevado a cabo importantes trabajos de renovación e innovación en su gama de yogures a través de una simplificación de las fórmulas, una reducción progresiva del azúcar y la promoción de nuevos momentos de consumo. Asimismo, la compañía ha estrenado una nueva identidad visual: se ha renovado el logotipo y se han desarrollado nuevos packagings que integran las rayas como un recordatorio de los primeros envases icónicos de los yogures Danone en 1919.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

Legalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas
