¿Cuál es el futuro del Aceite de Orujo de Oliva?
Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA)
27 de octubre, 2017
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ORIVA, marca que representa a la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, presentó ayer en el FORUM ORIVA las líneas clave que marcarán el futuro del sector orujero. Los ejes de trabajo de la Interprofesional para impulsar al Aceite de Orujo de Oliva en el mercado interno: lograr alianzas con socios estratégicos, la apuesta por el I+D+i y las acciones de comunicación.
El acto contó la presencia de Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Durante su intervención habló de que una de las líneas de trabajo que se han marcado es "facilitar la integración vertical de los sectores. El futuro y viabilidad de los productores e industriales requiere de la existencia de Interprofesionales fuertes. El hecho de que ORIVA presente su plan de trabajo es una forma de constatar que esa integración es posible".
Por su parte, José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de ORIVA, ha puesto en el punto de mira el desconocimiento existente en torno al Aceite de Orujo de Oliva señalando que sólo un 4,5% de los españoles lo incluyen entre los aceites para consumo. "Una situación desafiante y retadora pero que nos abre un mundo de posibilidades. En un futuro que empieza hoy mismo conseguiremos revertir esta situación ganándonos el cariño que merece nuestro producto y nuestro sector" ha manifestado Maestro Sánchez-Cano.
La inversión en I+D+i se reafirma como base del futuro del sector orujero. En este campo la Interprofesional se ha aliado con el primer centro investigador de nuestro país, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). ORIVA también ha trasladado a los asistentes la confianza depositada en una comunicación estratégica que aúna herramientas de marketing, la publicidad y las relaciones públicas para alcanzar la visibilidad que el sector está buscando.
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