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El proceso de digitalización de las empresas es uno de los factores que contribuyen a aumentar su competitividad. El ejemplo del sector hortofrutícola lo presentará Christoph Waltert, Business Excellence Manager de la empresa SanLucar, en el marco del Congreso de Frutas y Verduras DOGK-Deutscher Obst & Gemüse Kongress que se va a celebrar en Düsseldorf (Alemania) del 21 al 22 de septiembre. En este encuentro se darán cita los más importante representantes del sector hortofrutícola de Alemania para debatir sobre algunas de las principales cuestiones que afectarán al sector en los próximos años.
Waltert abordará el proceso de digitalización del sector mediante tres pasos: la creación de la base, a través de la gestión de datos maestros; la formación del equipo humano al frente del proceso; y una última fase de trabajo centrada en la búsqueda y aplicación de soluciones y tecnologías tangibles.
Waltert explica: “En comparación con otras industrias es cierto que el sector hortofrutícola se encuentra todavía en una etapa inicial dentro de esta nueva apuesta digital. Sin embargo, con un esfuerzo mínimo son muchos los resultados satisfactorios que se pueden alcanzar. El manejo eficaz de la información para el comercio de frutas y verduras nos brinda ventajas competitivas como la mejora en la trazabilidad del producto, la mejora en la comunicación y conectividad con proveedores o clientes; e incluso una mayor eficacia en la gestión de los procesos contables y financieros”.
En los últimos dos años, la digitalización ha sido clave para el crecimiento de la marca SanLucar en sus mercados tradicionales, así como en los nuevos mercados hacia los que la compañía ha orientado su expansión internacional, como los países asiáticos. Bajo el lema “Taste the Sun”, la compañía ofrece más de 90 referencias de producto procedentes de 35 países, por lo que se trata de la marca Premium del mercado con el surtido más amplio.
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