El dato como estrategia de marca de los espirituosos

Pernod Ricard España

20 de diciembre, 2016


2016 ha sido el año de la integración digital en Pernod Ricard España, una compañía que se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por su capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones. Lo que surgió hace un año y medio como un reto hoy es una realidad: Pernod Ricard España avanza a buen paso en su programa de integración digital.

Se trata de implementar un nuevo sistema operativo: la mentalidad digital. Esta nueva mentalidad contribuirá a consolidar su liderazgo en el mercado de espirituosos gracias a colaboradores digitales, procesos automatizados, con foco en la creación de contenido relevante y con una mayor agilidad para innovar a través de servicios para cliente y consumidor. Pernod Ricard España se ha convertido en una empresa orientada al dato para construir relaciones más eficientes y duraderas con los consumidores y clientes; por eso las estrategias de las marcas están orientadas 100% a la captura del dato, con el objetivo de conocer, cada vez mejor, a sus consumidores.

En palabras de Paco Recuero, Director de Marketing de Pernod Ricard España, “nuestro objetivo, con este movimiento, no era sumarnos a una moda efímera alrededor de lo digital , sino impactar en la cultura instalando un nuevo sistema operativo en la compañía”. Recuero añade: “La integración digital no es sólo cuestión de incorporar tecnología sino de adoptar una nueva mentalidad digital

Aparte de formar a todos sus colaboradores en el desarrollo de habilidades y conocimientos digitales, la integración digital ha supuesto la digitalización de los procesos para ganar en eficiencia y trazabilidad de cara a la mejora de la toma de decisiones. Además, se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear contenido digital relevante para los consumidores buscando aportar valor.

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más