El dato como estrategia de marca de los espirituosos
Pernod Ricard España
20 de diciembre, 2016
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2016 ha sido el año de la integración digital en Pernod Ricard España, una compañía que se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por su capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones. Lo que surgió hace un año y medio como un reto hoy es una realidad: Pernod Ricard España avanza a buen paso en su programa de integración digital.
Se trata de implementar un nuevo sistema operativo: la mentalidad digital. Esta nueva mentalidad contribuirá a consolidar su liderazgo en el mercado de espirituosos gracias a colaboradores digitales, procesos automatizados, con foco en la creación de contenido relevante y con una mayor agilidad para innovar a través de servicios para cliente y consumidor. Pernod Ricard España se ha convertido en una empresa orientada al dato para construir relaciones más eficientes y duraderas con los consumidores y clientes; por eso las estrategias de las marcas están orientadas 100% a la captura del dato, con el objetivo de conocer, cada vez mejor, a sus consumidores.
En palabras de Paco Recuero, Director de Marketing de Pernod Ricard España, “nuestro objetivo, con este movimiento, no era sumarnos a una moda efímera alrededor de lo digital , sino impactar en la cultura instalando un nuevo sistema operativo en la compañía”. Recuero añade: “La integración digital no es sólo cuestión de incorporar tecnología sino de adoptar una nueva mentalidad digital”
Aparte de formar a todos sus colaboradores en el desarrollo de habilidades y conocimientos digitales, la integración digital ha supuesto la digitalización de los procesos para ganar en eficiencia y trazabilidad de cara a la mejora de la toma de decisiones. Además, se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear contenido digital relevante para los consumidores buscando aportar valor.
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