El packaging, un valor diferencial en las bebidas

Clúster de Innovación en Envase y Embalaje

25 de enero, 2017


Tal y como ha trasladado la gerente de Innovación de Pernod Ricard España, Carmen del Rio, “uno de los pilares de la estrategia de la Compañía es la innovación”. Por esta razón, la compañía ha aprovechado el marco del XIV Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje para escuchar las propuestas de empresas de este sector en el logro de un envase con un valor adicional.

Creada en 1975 en Francia, Pernod Ricard está en la actualidad presente en 80 países y muy orientada a las marcas super premium. En España, su facturación es de 360,8 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 400 colaboradores y unas ventas que superan los 45 millones de litros.

Dentro de las bebidas espirituosas, el segmento de mayor volumen es el Whisky, seguido de los licores, la ginebra, el ron, el vodka y otras bebidas.

Pernod Ricard España, líder en el mercado, tanto de alimentación como de hostelería, ha puesto en el mercado más de 1.000.000 de unidades on pack, durante el último año.

Es en este segmento, los on-packs que la compañía comercializa, a través de sus marcas en el segmento de alimentación, donde se quiere lograr un pack promocional innovador, que respete los guidelines de comercialización y comunicación de la compañía.

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