Exito en el exterior del chorizo sellado como CChE
Consorcio del Chorizo Español
10 de marzo, 2017
Esto Le Interesa
CultivEco: Impulso de la transición agroecológica en el Mar Menor
La seguridad alimentaria y la calidad: claves para la competitividad
Desde Bruselas: Recomendaciones y buenas prácticas sobre acuicultura
El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha supera en 2016 la exitosa cifra de 850 toneladas de producto sellado para su comercialización en el extranjero. Esta cifra supone un éxtio para una asociación tan joven. En concreto, el producto que se ha etiquetado en España bajo la marca del CChe ya se ha exportado a 30 países diferentes.
Todas las empresas asociadas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.
Fuera de las fronteras españoles, el objetivo principal del Consorcio es posicionar en el exterior un producto de calidad como el chorizo. Además, se encarga de supervisar que otros fabricantes extranjeros no dañen la imagen del producto.
Cabe destacar que el ICEX apoya al Consorcio del Chorizo Español mediante la elaboración anual del Plan Sectorial del Chorizo, reconociendo la importancia del producto con el fin de defender este producto de gran tradición en España.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas