Hacia una publicidad de los alimentos más responsable

Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebid

24 de octubre, 2017


Hoy se ha celebrado en Madrid el Seminario sobre "Regulación y Autorregulación de la publicidad de alimentos", organizado por la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB) y AUTOCONTROL.

La sesión ha sido inaugurada por Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) quien ha destacado que "tanto en las instituciones europeas como en las nacionales, se ha desarrollado una destacable evolución hacia esquemas de decidido fomento de los mecanismo de autorregulación o corregulación, concebida no como un sistema alternativo a la legislación y los controles públicos existentes, sino como un útil, eficaz y necesario complemento de los tradicionales instrumentos legales, administrativos y/o judiciales existentes en los Estados miembros de la Unión Europea".

Por su parte, Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, se ha referido en particular al Código PAOS, recordando que éste "es un modelo pionero en la Unión Europea de corregulación de la publicidad alimentaria dirigida a menores que la industria puso en marcha en 2005 en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad".

Seguidamente ha tomado la palabra José Domingo Gómez Castallo, Director General de Autocontrol, que puso el acento en la publicidad de alimentos. En relación a este tema, Gómez Castallo ha manifestado que "tanto en medios tradicionales como en soportes digitales, y al igual que la de otros sectores, la publicidad de alimentos es cada vez más responsable. Prueba de ello es el incremento del 20% que nuestro serivicos de Copy Advice experimentó durante el primer semestre de este año"

Además, durante la joranda se han tratado las normas éticas que contiene el Código de corregulación sobre la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS) y sus herramientas de aplicación, así como los requisitos de información al consumidor en la regulación del etiquetado de alimentos en España.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más